El titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, dijo este jueves que el avión carguero retenido en Argentina por su sospechosa tripulación, compuesta por ciudadanos venezolanos e iraníes que están en la mira por terrorismo y que el mes pasado estuvo durante tres días en Ciudad del Este, más que cigarrillos, llevó dinero.

Este dato agrega un hecho más de irresponsabilidad o posible complicidad de los controles del Gobierno de Mario Abdo Benítez, que dieron todas las facilidades a los supuestos terroristas en materia de alojamiento, desplazamiento y paso aeroportuario.

La información sobre la salida de dinero desde Paraguay ofrecida por Salomón, en un avión implicado con sectores investigados por actividades terroristas, se entregó a los medios justamente el mismo día en el que se reveló, en una publicación de Israel, el vínculo entre el vicepresidente del Gobierno, Hugo Velázquez, y referentes de Hezbolá durante una de sus visitas al Líbano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Exsubdirector de la Dinac confirma que el Gobierno estaba al tanto de todo

Vale recordar que el mismo Velázquez cumplió por varios años el rol de fiscal general adjunto para la zona de la Triple Frontera, adjudicándose posteriormente al mismo y a sus colaboradores proximidades con elementos que fueron investigados por terrorismo.

El Gobierno sigue protegiendo a autoridades que cometieron serios fallos en el proceso de control de entrada y salida de los tripulantes del avión venezolano- iraquí, pese a las denuncias formuladas por mandos medios que fueron despedidos al dejar al descubierto que hubo un pedido de “vista gorda” para los arribados al país.

Mientras tales mandos fueron despedidos, el propio presidente del Congreso y aliado de Abdo, Salomón, dijo este jueves que debería esperarse más tiempo para juzgar la actuación del propio presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa.

Te puede interesar: Medio israelí revela vínculos del vicepresidente con el líder de Hezbolá




Dejanos tu comentario