La publicación de un medio israelí sobre momentos de la visita del actual vicepresidente, Hugo Velázquez, al Líbano, cuando este era presidente de la Cámara de Diputados, revela el encuentro del precandidato con representantes del grupo Hezbolá, considerado por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países más, entre ellos el nuestro, como promotor del terrorismo global.

Hezbolá es considerado en el Líbano como un movimiento religioso, político y militar, cuyo líder a la sombra es Hassan Nasrallah, quien dicta las órdenes para las diferentes áreas en las que se maneja el grupo.

Nasrallah se mueve en instalaciones subterráneas secretas, en lugares no determinados del Líbano, por temor a sufrir ataques por parte de sus enemigos internos o externos en el país. El segundo en la organización en el área religiosa, aunque oficialmente es el líder principal, es Salid Ali Hijazi, con quien Velázquez se reunió junto a otros políticos del mismo grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ninguna acción que realicen tanto los clérigos chiitas como políticos escapa al control y al visto bueno de Nasrallah, y mucho más si se trata de relaciones internacionales, puesto que el grupo buscó conseguir todo tipo de apoyo para continuar con su misión, que es la destrucción del Estado de Israel y el establecimiento de un Estado islámico chiita en la región.

Mirá también: Medio israelí revela vínculos del vicepresidente con el líder de Hezbolá

El Hezbolá es apoyado económica, política y militarmente por el gobierno de la Revolución Islámica de Irán, que controla a gran parte del gobierno libanés por ser el Hezbolá el que mantiene la mayoría en el Parlamento, algo que le ha dado cierta forma al grupo terrorista y que le permite tener cierta facilidad para sus acciones de manera legal.

Sin embargo, por la financiación que el grupo requiere para sus operaciones militares en Siria, Irak, en la Franja de Gaza y sus planes globales, es de suma importancia mantener y conseguir nuevas fuentes de ingreso, y la región de la Triple Frontera juega un papel importante en ese esquema.

La publicación del medio israelí menciona que el precandidato del movimiento Fuerza Republicana Hugo Velázquez también se reunió con Abdel Majid Saleh, miembro del Parlamento libanés, representante del islamismo chií, y Nawwaf Moussawi, parlamentario libanés, representante del Hezbolá. Todas estas personas responden a las órdenes del secretario general del Hezbolá y jefe del ala militar, Hassan Nasrallah.

Te puede interesar: Exsubdirector de la Dinac confirma que el Gobierno estaba al tanto de todo

Dejanos tu comentario