Los datos de la última semana desesperaron a las carpas oficialistas: la ventaja de Santiago Peña, pese a la guerra sucia desatada en estas semanas con medios aliados, lejos de achicarse, sigue ensanchándose. La sideral cifra de 58 a 17 canta una última medición conocida el lunes de la semana pasada.
Ante ello, el Gobierno se ha lanzado a pautar entrevistas en medios con gran urgencia. Nuestras fuentes indican que no se trataría de una simple pauta periodística, sino de una fabulosa inversión de una empresa estatal en tal medio.
Leé también: Honor Colorado suma apoyo del presidente de la seccional de Nueva York
La propia “asesora fantasma” del Gobierno se encargó de difundir hoy con mucho entusiasmo la presencia de Velázquez en un programa denominado “Vive la tarde”, lo cual combina con su anterior presentación en el programa “Vive la vida”, del mismo canal de Antonio J. Vierci, el “zar de las fronteras”, que apuesta todas sus fichas en contra de la postulación de Santiago Peña.
No se sabe aún cuál será el próximo programa de Telefuturo que visitará Velázquez esta semana, pero no hay dudas que será anunciado por la propia asesora.
Tráfico de influencias
Al mismo tiempo, ninguno de estos medios se ha interesado en saber cómo es posible que una persona ocupe el rango equiparable a ministro del Poder Ejecutivo, sin decreto y sin saberse en qué sitio trabaja en el Estado y que le paga. Algunos alegan sus contactos con vínculos radicados en Ciudad del Este como altamente riesgoso de configurar tráfico de influencias en las más altas cumbres del Gobierno. Hasta hoy, la Contraloría y Función Pública solo han mirado hacia el costado.