El diputado Derlis Maidana pide al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, que no politice la administración de fondos para las ollas populares. Esta declaración se dio durante el tratamiento de la ley que amplía los recursos para sostener el funcionamiento de los comedores y centros comunitarios a cargo del ministerio.

“No politice esta situación para que todos los paraguayos independiente a su credo, opinión interna y religión tengan la oportunidad de administrar bien los fondos para centros comunitarios”, expresó. Además destacó la labor que se lleva adelante para ocuparse de un sector vulnerable en diferentes comunidades del país. La cámara de diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley, ahora pasa al Senado. La normativa contempla la reprogramación de unos G. 11.000 millones del Ministerio de Hacienda para destinarlos a estos centros.

Lea más: Argentina centra su investigación en tripulación y no en la carga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma se asegura el apoyo y la sostenibilidad de estos sitios donde acuden a diario cientos de personas de escasos recursos para la alimentación. La normativa contaba con media sanción del Senado, al ser aprobada deberá volver a la Cámara Alta.

Con esta ley se busca abastecer insumos alimenticios perecederos y no perecederos que forman parte de los componentes de los comedores y centros comunitarios para la alimentación y el desarrollo integral de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Se incluye además la asistencia técnica en la elaboración de menús semanales en el marco de un programa nutricional que se regirá por las recomendaciones del INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición).

Lea más: Defensoría del Pueblo censura a Celeste Amarilla por sus actitudes denigrantes

Dejanos tu comentario