De acuerdo a los últimos sondeos, el precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lidera las encuestas y posee una amplia ventaja en comparación a sus adversarios. Esto según los informes recientes de las encuestadoras más renombradas del país que ubican a Peña por encima de las demás ofertas electorales.

De acuerdo al sondeo de intención de votos realizado por Ati Snead Consultores, el precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, registra una sostenida y amplia ventaja como el más capacitado y el mejor para gobernar el país. A la consulta realizada sobre ¿quién de los candidatos a presidente tendría mayor capacidad para gobernar el país?, el 29,7% de los encuestados escogió a Peña.

El estudio posicionó en segundo lugar al exministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo, con el 14%, y muy por debajo de los dos primeros al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el tercer puesto con el 9,9%, mientras que Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se posiciona en el cuarto lugar, con el 9,2%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Honor Colorado suma apoyo del presidente de la seccional de Nueva York

En el mismo estudio, los electores también prefirieron la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana. El exministro de Hacienda y el titular de la ANR se posicionan al frente con el 44,4%, mientras que la chapa oficialista compuesta por Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti obtuvo un 29,8%. Completan esa ronda porcentual los que no elegirían a ninguno, 9,9%, y Ns-nr, 15,9%.

Más encuestas

Otro resultado favorable hacia Peña tiene que ver con las últimas mediciones realiza­das por el encuesta­dor Adolfo Grau, quien dio detalles del trabajo de campo que se encuentra realizando en distintos pun­tos del país y aseguró que la diferencia es muy evidente, ya que hay unos 40 pun­tos a favor de Santiago Peña en la carrera hacia la candida­tura para la Presidencia de la República en el 2023 por encima de Hugo Velázquez.

Según el reporte de Grau, en departamentos alejados, Velázquez está por los 15 pun­tos y aquí en capital y Central mantiene 22, 24, en ese orden; mientras que Peña está por los 46, 48 e incluso en algunos lugares pasa la línea de los 50 puntos.

Desde la encuestadora explicaron que estos resultados son con base en encuestas que se realizan con las personas de manera presencial; es decir, no se fían de resultados que puedan salir de redes sociales o llamadas telefónicas porque los números que salen de ese trabajo no son del todo con­cretos y tampoco confiables.

Sondeo departamental

La preferencia de la gente hacia la figura del aspirante presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, se destaca de sobremanera tanto a nivel nacional y en particular en el Alto Paraná, donde Peña realizó una reciente y extensa gira por los cuatro distritos más imponentes de ese departamento: Minga Guazú, Hernandarias, Ciudad del Este y Presidente Franco.

Un sondeo similar a los mencionados también se llevó a cabo en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde hay una clara preferencia hacia la dupla Peña-Alliana que también, semanas atrás, marcó presencia en ese departamento. Según un sondeo en la capital del departamento de Caaguazú, también existe una amplia diferencia a favor del candidato del movimiento Honor Colorado sobre el candidato oficialista y actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

La empresa Alquimia Consultora, que se especializa en realizar este tipo de estudios a nivel regional y departamental, hizo la consulta en la ciudad de Coronel Oviedo y el 52,8% de los consultados mencionó a Peña como el de mayor preferencia sobre Velázquez, quien recogió el 17% de las preferencias para el cargo de candidato colorado con vistas al 2023.

Las consultas que se vienen realizando desde el mes de noviembre pasado ubican como líder de las preferencias a Peña, variando muy poco los datos entre unas y otras firmas consultoras.

Le puede interesar: Fernando Ojeda: “La gente está cansada de los políticos tradicionales”

Dejanos tu comentario