El diputado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida, habló sobre el proyecto de ley impulsado desde su bancada que elimina de manera temporal el IVA de los productos de la canasta básica, que figura en el punto 4 del orden día en la sesión de la Cámara Baja.

“Más que nunca estamos viviendo una etapa en la que todos nos damos cuenta de que falta dinero en el bolsillo, no se alcanza a fin de mes y cualquier pequeño aporte viene bien, siempre decimos que con este gobierno corrupto es mucho mejor el dinero en el bolsillo del ciudadano que el dinero en el bolsillo del Estado, tenemos que ayudar en estos alimentos de primera necesidad y vamos a ver qué analiza la plenaria”, explicó el presidenciable por el PPQ.

Sobre la postura contraria del Ministerio de Hacienda, el legislador mencionó que a veces reduciendo impuestos se termina recaudando más y puso el ejemplo de lo que ocurrió con la ley de adecuación fiscal en el 2004, en que se redujeron algunos impuestos, y sin embargo se logró aumentar 4 veces el ingreso en tributos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña lamenta que políticos dediquen su tiempo a los ataques electorales

“Yo le entiendo a Hacienda, siempre que se plantea cualquier tipo de reducción de impuestos, ellos están en contra siempre, pero acá debemos pensar en la gente y si se necesita dinero, hay mucho malgasto público para buscar”, argumentó. “En caso de que los organismos estatales sigan oponiéndose, les invito a presentar una propuesta y debatirla, porque es muy fácil criticar nuestra iniciativa y no presentar soluciones”, cuestionó.

El proyecto previsto a ser tratado en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados plantea inicialmente “disponer la exoneración temporal del impuesto al valor agregado (IVA) a los productos de la canasta básica por un periodo de un año”, donde se incluyen alimentos como: arroz, fideos, aceites, yerba, leche, huevos, carnes, harina y sal yodada.

Dejanos tu comentario