El defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, comunicó a la Cámara de Diputados la decisión de emitir una censura pública contra la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla, al argumentar que la parlamentaria incurre en comportamientos contrarios a los derechos humanos que garantizan la protección de la honra o reputación y la dignidad de las personas.

Al respecto, Godoy argumentó que la parlamentaria, “escudándose bajo el manto de su investidura, acostumbra a vilipendiar, denigrar e imputar hechos punibles a los ciudadanos paraguayos, tanto a trabajadores docentes como a sus propios colegas parlamentarios y hasta a nivel internacional contra un exmandatario en un programa de una importante cadena de noticias”.

El documento con la comunicación de lo resuelto fue remitido al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana. La decisión es meramente declarativa y carece de fuerza coercitiva. El último acontecimiento que generó cuestionamientos contra la liberal fue la politización del asesinado del fiscal de la unidad contra el crimen organizado Marcelo Pecci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Documento de Miguel Ángel Godoy remitido al titular de la Cámara Baja. Foto: Gentileza.

Lea también: Abdo solicitó investigar sobre la presencia del avión venezolano-iraní en Paraguay

En esa ocasión, Godoy había explicado que se trata de un recurso establecido en la propia Constitución Nacional, en el marco de los derechos humanos del fallecido, ya que la parlamentaria atentó contra su memoria.

“La familia y el pueblo paraguayo han sido enfrentados como consecuencia del asesinato criminal de un buen fiscal, de una persona trabajadora, que dejó a un niño en el vientre de su madre. Esto demuestra la irresponsabilidad, dejadez, la falta de humanidad y empatía de una persona, ya no nos llama la atención en cuanto a sus manifestaciones bochornosas, mentirosas y realmente irresponsable, de contenido internacional”, había sostenido Godoy.

Te puede interesar: Encuestas siguen dando sideral distancia a Santiago Peña

Dejanos tu comentario