La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla presentó este miércoles sobre tablas el pedido de suspensión en contra de su colega, el diputado colorado Basilio Núñez. La parlamentaria argumentó que el pedido se da por las “reiteradas inconductas” en el pleno de la Cámara de Diputados.

La legisladora liberal utilizó la petición como una revancha en contra de Núñez, ya que el mismo había presentado un pedido de suspensión sin goce de sueldo contra Amarilla que en su momento fue aprobado. La batalla campal entre ambos diputados se volvió cada vez más fuerte en la sesión de la semana pasada, incluso la diputada en el pleno lanzó improperios y actuó de la misma manera en contra de su par colorado.

“Cada día que pasa menos quiero tener una relación ni de acercamiento al señor Núñez, él está acá por un mandato igual al mío, ni él ni yo, ni ninguno de ustedes podemos elegir con quién trabajar acá, si yo pudiera elegir no hubiera sido él. No quiero que se piense que es una cuestión personal”, dijo Amarilla durante la exposición de motivos para la suspensión de su colega.

Leé también: Defensoría del Pueblo censura a Celeste Amarilla por sus actitudes denigrantes

Sin embargo, a pesar de negar que se trate de una cuestión personal, el enfrentamiento entre ambos legisladores viene siendo de manera sistemática y cada vez más reñida. Las discusiones en las sesiones, y fuera de ellas, se dan cada vez con más frecuencia y con más intensidad, tanto que la semana pasada la legisladora, en plena sesión y durante el uso de palabra de Núñez, pasó por el curul del mismo mostrando el dedo del medio burlando sus declaraciones.

La misma al percatarse que no obtendría los votos necesarios para lograr la suspensión de su colega, decidió retirar la propuesta, lo que no prosperó y el pleno fue a un cuarto intermedio para tratar este pedido. Una vez retomada la sesión extraordinaria, no se logró el quorum requerido y Amarilla no logró su objetivo.

Mientras tanto, Bachi Núñez refirió que mientras Amarilla pide su suspensión por inconducta, la propia diputada es la que se comporta de tal manera. “Para mí una suspensión que provenga de la colega sería una condecoración porque de alguna forma reconoce que hay un diputado, un líder de bancada que se planta. Está acostumbrada ella a pasar por acá (su curul) y mostrar el dedo del medio, o sea que ¿eso no es código de ética? ¿dónde está el código de ética? Cuántas veces a los colegas cuando están en el uso de la palabra los ataja, o viene a la banca, a mí tres veces ya me atropelló en mi banca”, sentenció.

Te puede interesar: Eliminar IVA de la canasta básica: “Es mucho mejor el dinero en el bolsillo del ciudadano”, dice Villarejo

Dejanos tu comentario