El presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana, dijo que en la próxima semana se iniciará en el estamento el corte administrativo de su gestión bajo la supervisión de la Contraloría General de la República para entregar la titularidad al liberal Carlos María López, quien asumirá el cargo el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio del 2023.
“Ya firmé la solicitud para que la Contraloría pueda venir a ayudarnos con el corte administrativo, el cual se iniciará el lunes y luego para el día miércoles ya queremos entregarle la administración al nuevo titular de la cámara, estamos haciendo todo lo que por ley corresponde”, mencionó.
En ese sentido, Alliana manifestó que con el proceso se descartan las versiones de un supuesto golpe parlamentario por parte de la disidencia en buscar nuevamente la presidencia de la Cámara Baja, pese a denunciar que su cambio se generó mediante la violación del reglamento interno por parte del sector oficialista del Partido Colorado y de la oposición.
Lea también: Sigue la gira de Hugo Velázquez por Telefuturo
“Yo entiendo que algunas personas no confíen en lo que decimos, pero ya aclaramos que nosotros no estamos con la intención de tratar de recuperar la mesa directiva. En su momento yo hablé con Carlos María López, vuelvo a reiterar que para nosotros desde el movimiento Honor Colorado fue una sesión irregular, pero es una decisión que tomó la mayoría y la respetamos”, indicó.
Ante el reciente anuncio realizado por Alliana, sus colegas de la bancada opositora, principalmente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), del Partido Encuentro Nacional (PEN) y Patria Querida (PPQ), iniciaron una fuerte puja para copar las diferentes dependencias de la Cámara de Diputados y colocar de esa manera con la repartija de los puestos a sus aliados y simpatizantes en pleno año electoral en el área financiera y de recursos humanos, de acuerdo a fuentes legislativas.
Te puede interesar: Honor Colorado suma apoyo del presidente de la seccional de Nueva York