El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó hoy al titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, solicitar al Ministerio Público encabezado por Sandra Quiñónez iniciar una investigación con relación a la presencia de la tripulación venezolana-iraní, conformada por 18 personas sospechosas de ser parte de un grupo terrorista.

La petición del mandatario surge tras tomar estado público que los pasajeros recibieron custodia policial hasta el hotel en el cual se hospedaron en cumplimiento de un protocolo internacional de seguridad, luego de arribar al Aeropuerto Guaraní en territorio paraguayo el pasado 13 de mayo y, llamativamente, salir el 16 de mayo.

El avión Boeing 747 de la firma Emtrasur SA actualmente se encuentra demorado en Argentina y contó el pasado 5 de mayo con la autorización de la Dinac para su ingreso al Paraguay. El carguero, que posee la matrícula YV3531, también transportaba autopartes y entre las sospechas figuran que sus tripulantes forman parte de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Iraníes sospechosos de integrar grupo terrorista recibieron custodia policial en Paraguay

La instrucción de Abdo Benítez también se debe tras la imputación de Gholamreza Ghasemi, piloto del avión quien será investigado en el vecino país por posibles actos de terrorismo. El caso está a cargo de la fiscal Cecilia Incardona.

“El Gobierno Nacional, cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos”, sostuvo el presidente de la República en su cuenta oficial en Twitter.

Fiscalía ya dispuso la apertura de una investigación

Por otra parte, desde el Ministerio Público informaron que Sandra Quiñónez ya dispuso de la apertura de una investigación con la finalidad de “indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal”. Agregó que la decisión surge tras la comunicación realizada a la institución el día de ayer por parte de un funcionario de la Subdirección de Seguridad de la Aviación Civil-Savsec, Dinac, en donde se puso en conocimiento las distintas actuaciones realizadas en el marco de la operación del vuelo carguero YV3531.

Te puede interesar: Santiago Peña lamenta que políticos dediquen su tiempo a los ataques electorales

Dejanos tu comentario