El abogado y aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Óscar Tuma manifestó que el sector de la oposición que impulsa la figura de la concertación terminará por ofrecer a la ciudadanía un desgobierno en el 2023, en caso de lograr la victoria en las generales ante el Partido Colorado, bajo el argumento de que el bloque político solo ofrece una alternancia electoral.

“La alternancia electoral no sirve para nada, lo que realmente sirve es la alternancia de modelo y el Partido Colorado tiene la virtud de generar siempre esa alternancia que lo viene haciendo y por eso sigue siendo gobierno. Acá la verdadera oposición del gobierno siempre fue el Partido Colorado; en cambio, los supuestos opositores hacen oposición para obtener un cargo nada más”, indicó.

En ese sentido, argumentó que los opositores carecen de una hoja de ruta sobre los proyectos que desean impulsar, teniendo en cuenta las variadas diferencias ideológicas y las individualidades entre los aspirantes a la Presidencia de la República que impiden el establecimiento del consenso.

“No existe un modelo de oposición con un proyecto que no sea netamente electoral y eso se puede leer y escuchar cuando el único discurso que tienen es culparle al Partido Colorado de todos los males del país, no plantean ninguna solución, solo mencionan que se debe cambiar este modelo, pero qué es lo que plantean en sus discursos, nadie compra este proyecto, será un desgobierno total sin una hoja de ruta”, afirmó.

Al respecto, Tuma sostuvo en entrevista con Unicanal que “la ciudadanía no comprará una alternancia electoral, sino que comprará una alternancia de modelo país y la verdadera alternancia la propone Honor Colorado; es por eso que Santiago Peña tiene una gran ventaja contra el candidato oficialista Hugo Velázquez y contra la concertación porque propone un modelo diferente de gestión y no una alternancia electoral, el cual no sirve para nada y resultará muy peligroso”.

Leé también: El PLRA no cometerá el error de ceder la candidatura presidencial, según analista

Óscar Tuma, aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo.

Desesperación en el oficialismo

Por otra parte, Tuma indicó que existe una desesperación dentro del oficialismo rumbo a las elecciones internas partidarias del Partido Colorado, teniendo en cuenta la amplia ventaja que le proporcionan las encuestas al proyecto presidencial de Honor Colorado encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana. Agregó que la situación puede ser evidenciada en los discursos políticos mediante los ataques constantes contra la disidencia con la finalidad de captar votos.

“Existe una desesperación notoria por parte de todo el equipo de campaña del presidente, pero ellos se equivocan en el camino que toman para tratar de captar votos para obtener un resultado favorable en estas internas, porque él culpa de todos los males de este país al expresidente Horacio Cartes, pero Abdo Benítez es el presidente de la República y es él el que debe brindar soluciones a los problemas del país, nadie compra el discurso de que estamos mal porque nos atacan políticamente”, resaltó.

Finalmente, lamentó que Abdo Benítez dedique su tiempo a actividades proselitistas buscando liderar la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana y no en resolver los constantes conflictos que sacuden a su gobierno.

“Abdo tiene la lapicera y el poder, nadie le pidió colocar a esos corruptos en la carteras del Estado. Hoy la percepción es negativa sobre su gestión, nadie olvidará los más de 10 mil muertos por la pandemia del COVID-19. El presidente debe salir a dar soluciones rápidas si quiere tratar de obtener resultados favorables en las elecciones, pero no lo tendrá atacando a Cartes o vinculándolo en hechos punibles, la ciudadanía ya no compra ese discurso y al final nos perjudicamos todos porque la inseguridad y los otros problemas no tienen color”, indicó.

Te puede interesar: Desde la concertación analizan listas únicas para Senado y Diputados

Dejanos tu comentario