El diputado de Honor Colorado Basilio Núñez cuestionó la actitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al denunciar supuestas amenazas en contra del ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui. El legislador criticó que la denuncia fue hecha en un acto público y principalmente por realizar esta denuncia mientras viola la Constitución Nacional, en referencia a su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR para las internas del próximo 18 de diciembre de este año.
“Desde que lo dice en un acto político, pierde la seriedad. Él (Mario Abdo), candidato, violando la Constitución Nacional. (...) Es como diría el presidente del partido, Marito siendo Marito, denunciando a un borracho que estaba ahí. Hasta el propio ministro hubiera denunciado donde corresponde”, refirió el diputado en una entrevista concedida a la 780 AM.
Igualmente, ironizó que con esta situación se manejaron como comadres y que fueron pocos serios al exponer este tipo de denuncias de manera pública, como lo hizo el presidente. “El primer irresponsable es Carlos Arregui porque se manejan como una especie de comadres, le dice a Mario Abdo y él dice en un acto político. Es la falta de seriedad, es como está la seguridad en el país”, señaló el diputado colorado.
Mientras tanto, envió un mensaje al ministro secretario de la Seprelad señalando que el mismo debe cuidarse del mismo entorno de Mario Abdo y su gabinete, alegando que para no perder el poder son capaces de cualquier cosa. “Le digo que se cuide a Carlos Arregui, que se cuide, porque el propio entorno que está en el poder, para no perder el poder, es capaz de cualquier cosa. Le pido que se cuide, que se cuide de ellos mismos”, apuntó Núñez.
Las críticas del diputado no quedaron por ahí y mencionó que incluso él teme por las represalias que los propios integrantes del Gobierno puedan tomar en su contra. “Yo tengo miedo de que vengan a mi casa y me planten droga. Mirá quién maneja ahora la Senad, de quién estoy hablando, de Arnaldo Giuzzio, no estoy hablando bien de él. Por eso le pido que se cuide, que se cuide de su propio entorno, de Fuerza Republicana y otros, porque al final, estos son capaces de cualquier cosa después para endilgarnos”, sentenció.
Por otra parte, el diputado Núñez se refirió a la situación política interna y sostuvo que desde el movimiento Honor Colorado no impugnarán la candidatura de Abdo asegurando que si toman esa acción, el mismo se colocará en el papel de víctima. “Nosotros no vamos a impugnarlo para que después no quede como víctima”, aseveró.
Así también, sostuvo que actualmente Mario Abdo no cuenta con un equipo fuerte y que se encuentra en manos de la oposición, por lo que sabe que no llegará a obtener una victoria en las próximas elecciones internas. “Ellos saben que Santiago Peña gana, él sabe que no tiene ni la menor chance de ganarle a Horacio Cartes, incluso violando la Constitución, incluso utilizando los recursos del Estado”, puntualizó.
Leé también: Dimabel: “Manejan como una empresa privada los bienes del Estado”, advierte senador