De forma extraoficial, desde la Dirección de Material Bélico (Dimabel), desmintieron los rumores que corrieron en la tarde de este lunes respecto a la destitución del Gral. Aldo Ozuna como director de esta institución castrense. Conforme a informaciones brindadas por fuentes militares y desde la Presidencia de la República, a Unicanal, no existe ninguna orden general firmada por el presidente de la República, Mario Abdo, en su carácter de comandante en jefe.

Esta tarde corrió el rumor de que el Gabinete Militar sufriría cambios en una de sus dependencias, en relación al ente en cuestión, luego de darse a conocer la firma de una concesión directa con una empresa brasileña. El rumor fuerte era que el Gral. Roberto Piñánez Ciancio reemplazará a Ozuna como titular de la institución.

Al respecto, desde La Nación se buscó igualmente la confirmación de dicha información y fuentes militares, de forma extraoficial, explicaron que no existe ninguna orden de cambio. Explicaron que los comandantes son nombrados por orden general del comando en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, no por Decreto o Resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Abdo insiste en que es el mejor mandatario de la pandemia, pero olvida irregularidades de su gestión

En ese sentido, indicaron que no existe ninguna orden de nombramiento de nuevo director. Aclararon además que de existir alguna, se expide de la siguiente forma, el comandante en jefe, es decir, el presidente Mario Abdo es el que ordena que se haga el cambio.

Luego es el ayudante general del comando en jefe quien elabora la orden en la que se disponen los cambios. Una vez redactado el documento, el comandante en jefe lo firma y finalmente se envía a la Dirección de Comunicaciones responsable de emitir la comunicación oficial.

La Nación viene realizando una serie de publicaciones tras conocerse un acuerdo sobre la producción de municiones con una empresa brasileña y que generó cuestionamientos desde diferentes sectores que califican el hecho como una entrega de la soberanía. La investigación de LN dio a conocer esta concesión que se efectuó sin concurso de precios ni licitación, tampoco hay un pago de un canon al Estado paraguayo.

Lea además: Jazmín Narváez dio positivo al COVID-19 luego de participar de encuentros partidarios



Dejanos tu comentario