El coordinador de la concertación nacional, Guillermo Ferreiro, señaló que están cerrando importantes alianzas y que se podría dar una lista única de candidatos para los cargos de senadores y diputados dentro de la agrupación política. Sin embargo, otros sectores como el Frente Guasu ya expresaron su postura contraria a esta posibilidad.

“Estamos avanzando, estamos por cerrar alianzas importantes, se podría dar una lista única (candidatos para diputados y senadores)”, refirió Ferreiro este lunes en una entrevista concedida a la radio 1080 AM.

Podes leer: ANR ofrece empleos para personas con más de 50 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que una de las propuestas dentro del acuerdo firmado de la concertación sería que las listas a los cargos legislativos se den de manera única; es decir, que todos los precandidatos de los partidos y movimientos que integran la concertación integren una sola lista, planteamiento que varios sectores rechazan como el Frente Guasu y varios referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), partido por el cual el presidente Efraín Alegre planteó utilizar las listas únicas.

Estas contradicciones de sectores dejan entrever un conflicto interno entre los varios sectores en el proceso de cierres de acuerdos antes de presentar la propuesta de la concertación nacional al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para su reconocimiento y validación para las próximas elecciones nacionales del 2023.

Mientras tanto, para la elección de los candidatos a la Presidencia de la República también se ven algunos conflictos, ya que varios sectores hablan de ir directamente a las internas partidarias del 18 de diciembre de este año; sin embargo otros sectores hablan de definir la chapa presidencial en encuestas, y dar la posibilidad a los demás precandidatos presidenciales a integrar la lista de legisladores, ya que de ir a unas internas no tendrían la misma posibilidad.

Por otra parte, Ferreiro se refirió a los acuerdos de otros sectores para integrar la concertación como el exministro Euclides Acevedo, quien hasta el momento oficialmente no integra la nucleación. “Formalmente todavía no integró, Euclides Acevedo políticamente es una persona muy importante, las puertas están abiertas, solo él falta integrar”, expresó.

Mientras tanto destacó la participación del Partido Patria Querida (PPQ) dentro de la concertación, resaltando también que el precandidato presidencial de este sector, Sebastián Villarejo, está abierto al diálogo. “Patria Querida es el que más defendió la institución, fueron los primeros en integrar el equipo, Villarejo está siempre abierto al diálogo”, puntualizó.

Te puede interesar: Exministro de Industria sostiene que el gobierno de Federico Franco fue el más corrupto

Dejanos tu comentario