El Gabinete Militar sufre cambio en una de sus dependencias, en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), luego de darse a conocer la firma de una concesión directa con una empresa brasileña. El general Roberto Manuel Piñánez Ciancio reemplazará al general Aldo Ozuna como titular de la institución.

El diario La Nación viene realizando una serie de publicaciones tras conocerse un acuerdo sobre la producción de municiones con una empresa brasileña y que generó cuestionamientos desde diferentes sectores que califican el hecho como una entrega de la soberanía. La investigación de La Nación dio a conocer esta concesión que se efectuó sin concurso de precios ni licitación, tampoco hay un pago de un canon al Estado paraguayo.

Nota relacionada: La Dimabel entregó su fábrica y el personal a una empresa brasileña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo indicaba que el propio director de la institución estaba involucrado en la entrega de la Dimabel sin dar informaciones al Ministerio de Defensa. Por cinco años la Compañía Brasileña de Cartuchos lucraría con la infraestructura y personal de la Dimabel para la producción de municiones.

El director Aldo Ozuna se presentó ante la mesa directiva del Senado este lunes para explicar los motivos del contrato que firmó por la Dimabel para elaborar municiones. Justificó esta concesión ante los senadores porque permitiría el ahorro de los recursos con la producción de municiones al quedarse con el exceso de lo que se fabrica para la empresa del Brasil.

Este acuerdo directo de un bien público estratégico militar sería en beneficio de una empresa en la que también es accionista el Estado brasileño. Esta firma, denominada Compañía Brasileña de Cartuchos Mercosur (CBC) estaría contando con la capacidad de tercerizar la producción de municio­nes en las instalaciones de la Dimabel, con maquina­rias y personal de la depen­dencia militar de Paraguay. La única contra­prestación, a cambio de contar con la infraestructura a su dispo­sición, sería la capacitación del personal de producción.

Lea más: ANR ofrece empleos para personas con más de 50 años

Dejanos tu comentario