En entrevista con La Nación conocimos la historia de Gianina Beatriz Ramírez Riboldi. Su entorno, amigos y conocidos la llaman Giani y de hecho así dice ella sentirse más cómoda. Tiene 28 años y hace seis meses es concejala de la ciudad de Ñemby. Durante la charla, pudimos conocer sus inicios en la política, así también sus aspiraciones y los eventuales ejes de gobierno desde el parlamento, ya que Gianina es candidata a diputada por el movimiento Honor Colorado (HC).

“Me motiva ser candidata porque Ñemby no cuenta con una autoridad nacional departamental en este momento, nosotros dentro de la ciudad no tenemos una representación de nuestro partido y hoy recuperamos el gobierno colorado después de 21 años, creo que es fundamental que podamos tener una conexión ya que esta representación en el Congreso sirve como conexión para traer grandes obras de envergadura en el distrito”, dijo.

La aspirante a una banca en el parlamento considera que pertenecer al movimiento Honor Colorado es algo que lo va a defender siempre y su lucha se vuelve mucho más ruda porque es la única figura contraria dentro de toda la estructura municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro intendente y varios concejales están con el oficialismo y estar con el movimiento Honor Colorado fue una decisión difícil pero eso me lleva a decir que no quiero ser parte de lo mismo, este movimiento representa la línea de la semilla que ya dejó Horacio Cartes en su momento, el pilar de la educación, el progreso y la buena economía para el país, creo que eso sentimos en su momento y en la persona de Santiago Peña encontramos una persona preparada que va a llevar como debe ser el país”, refirió.

Lea más: Banco Atlas confirma que hizo operaciones con prestanombre de narco “Cabeça Branca”

Jóvenes candidatos

Al consultarle sobre qué piensa de la proliferación de figuras femeninas y sobre todo los jóvenes, dijo que uno de los criterios que motivó a candidatarse es porque se siente muy identificada con la figura de Peña. “Yo tumbé a varios candidatos fuertes aquí y terminé siendo la segunda más votada del partido, eso es bastante alentador porque fui la revelación de las últimas elecciones acá en nuestra ciudad y la gente me vinculaba muchísimo con la figura de Santi, porque este es el momento de los jóvenes y las mujeres”, manifestó.

Gianina Ramírez empezó su carrera política en el 2013 cuando, según cuenta, se vio identificada con la figura de Horacio Cartes. Allí decidió incursionar de manera oficial. Foto: Gentileza.

Ramírez aseguró que la gente necesita escuchar discursos diferentes, que se hable de planes y proyectos y sobre todo, según dijo, el pueblo quiere dejar de escuchar promesas que pueden ser muy difíciles de cumplir. “Tenemos que llevar la verdad a las casas, dejar de pensar en los intereses individuales y pensar en los intereses colectivos, ofrecer soluciones para la ciudadanía y creo que eso es lo que nos identifica y es el factor común por el cual estamos trabajando todos juntos con Santi y Horacio desde muy de cerca”, argumentó.

Los ataques

Respecto a los reiterados ataques y agraves por parte del oficialismo hacia el movimiento Honor Colorado en las últimas semanas, la candidata a diputada refiere que es señal de que se están haciendo bien las cosas y que finalmente la gente sabe a quién votar y a quién desechar definitivamente.

“Los agravios indican que estamos bien y si bien son algunos medios de prensa los que están atacando a las cabezas, en mi sentir como concejala y como candidata a diputada, que me paso recorriendo gran parte del departamento central, me doy cuenta cuál es la opción de la gente y veo un no rotundo al candidato de Fuerza Republicana”, sentenció.

Ejes de gobierno

En su eventual agenda como diputada, Gianina tiene anotado varios puntos pero considera que hay uno fundamental: la propuesta de más caminos vecinales. “Hay varios temas sensibles pero quiero hablar de uno en especial que es el factor camino, ese es el común denominador en casi todos los distritos, hoy no contamos con caminos apropiados para que la gente se pueda movilizar, hay caminos alternativos que están destrozados y ese va a ser nuestro proyecto, de hecho lo venimos hablando y conversando con el candidato a senador que es Bachi Núñez porque vemos que es una necesidad que podamos trabajarlo dentro del parlamento y trabajar con las comisiones vecinales y la gobernación”, sostuvo.

El objetivo de Ramírez es que la ciudad de Ñemby pueda ser vista por obras de gran envergadura, mencionó que desde hace tiempo están olvidados como ciudad por no tener esa conexión con el gobierno municipal. “Creo que va a ser muy oportuno y prioritario que automáticamente cuando recuperemos el gobierno, podamos trabajar esos aspectos”, señaló.

Aspiraciones y carrera política

La carrera política de Gianina Ramírez empezó en el año 2013 cuando, según cuenta, se vio identificada con la figura de Horacio Cartes, una vez cumplido los 18 años, decidió incursionar en la política de manera oficial. “Empecé a hacer política cuando cumplí 18 años, me alejé un poco porque tuve decepciones como joven pero en el 2021 cuando aparece el nuevo sistema de votación, las listas desbloqueadas, creí oportuno jugar el partido del voto preferencial y no me equivoqué, porque me presenté y habían muchos candidatos a concejales en las internas, pasamos las internas, nos apoderamos de ese campeonato y fuimos a las generales y obtuvimos un gran resultado”, contó con entusiasmo.

Nuestra entrevistada se desempeña como concejala de Ñemby desde hace 6 meses, contó que están emprendiendo muchos trabajos desde la Junta Municipal y que sus noches están dedicadas a hacer campaña política. “Estamos trabajando a full porque el trabajo no se deja de lado, a la noche se hace campaña”, aseguró.

Sostiene que de la política espera el involucramiento de más gente con un perfil similar al de ella, con ganas de trabajar y hacer un bien al país. “Siempre digo que algún día este sistema tan sucio y corrupto va a cambiar, pero eso va a pasar cuando seamos más las personas que hacemos bien las cosas y que pensemos que no está mal hacerlo de esa manera y dejar semillas”, finalizó.

Le puede interesar: Senado aprueba ley para que Seprelad controle tabacaleras y clubes deportivos


Dejanos tu comentario