El apoderado de la ANR, Eduardo González, anunció su precandidatura al Senado y a la Junta de Gobierno como miembro suplente N° 1. González dijo estar agradecido por la oportunidad y aseguró que es una responsabilidad que trae consigo muchos desafíos. “Es una gran responsabilidad, un gran paso que estoy dando, nunca pensé llegar a estas instancias cuando comenzó todo este trabajo”, dijo a La Nación.
“En el movimiento Honor Colorado siempre existe oportunidad para todos, aquellos que se acercan y trabajan siempre tienen la oportunidad y yo soy la demostración de eso, a don Horacio yo no lo conocía personalmente hasta el año 2012 cuando empezó la campaña y luego se dio la oportunidad de trabajar en política un poco más fuerte”, resaltó el abogado.
González relató que en varias ocasiones conversó con el expresidente Cartes sobre la posibilidad de que pueda pelear en el Congreso y pese a que en principio tenía algunas dudas, finalmente se animó a tomar la decisión.
“La verdad que las veces que me planteaba yo tenía mis dudas porque no es fácil con este nuevo sistema electoral, por todo lo que implica, y las candidaturas al Senado son como candidaturas a presidente porque hay que recurrir a votos en todo el país, vamos a ver qué ocurre, creo que la gente me conoce, sabe lo que defiendo y desde que se supo mi candidatura, la gente empezó a apoyarme, eso da mucha satisfacción”, resaltó.
Siempre atacaron
Eduardo González asegura que con Horacio Cartes se tendrá una Junta de Gobierno diferente; más participativa, más activa y eso implica que trabajar con él también va a ser algo de mucha responsabilidad. El apoderado colorado también se refirió a los agravios que reciben integrantes de su partido por parte del oficialismo, dijo que eso no le llama la atención porque, según dijo, el trabajo de esa gente siempre fue atacar.
“El oficialismo, desde que llegó se comportó de esa manera, a mi me suelen preguntar qué va a pasar ahora que Mario Abdo es candidato, cómo se va a dedicar al país y yo eso es lo que quiero saber; cuándo se dedicó al país, porque a ellos les encanta estar en período electoral porque en este período los candidatos están en fiesta constante, uno va a un lugar y todo el mundo te aplaude, ellos vivieron haciendo eso, por eso uno ve a Mario Abdo yendo a inaugurar un lunes a las 8 de la mañana un puente porque con tal de no trabajar, busca excusas, ahí se nota su poca gestión”, manifestó.
Mencionó también que las persecuciones no son nuevas y que el Gobierno se pasó persiguiendo durante cuatro años a la gente de Honor Colorado. “Se pasaron echando gente, persiguiendo, querellando, utilizando a la Justicia, creando causas, calumniando, mintiendo, para mí es lo mismo de siempre pero la ventaja es que hoy ya nadie les cree, lo que venga de ese entorno nadie cree porque sobre ellos está toda la corrupción y toda la mala gestión”, criticó.
Aspiraciones desde el parlamento
En cuanto a sus pretensiones como eventual senador dijo que considerará un tema fundamental que es el Poder Judicial. “A mi me gustaría tratar el tema del Poder Judicial de forma seria, basta de comisiones, basta de análisis, hay que ir a lo concreto, el Poder Judicial es el poder que menos se ha adecuado a la democracia y ejemplo de eso es que sus miembros son los mismos de siempre, es la estructura que menos se modifica, en el Poder Judicial el que llega se entroniza y no sale más”, expresó.
González sostiene que se debe analizar la estructura del Estado, analizar las secretarías, los ministerios, ver qué función cumplen realmente. “Uno habla de la Secretaría de la Niñez, por ejemplo, pero sigue habiendo niños en las calles, no hay refugio para ellos y hay un gran presupuesto; el INDI también me preocupa, es una institución que no sirvió absolutamente de nada, creo que se debe reestructurar y brindar las condiciones a los pueblos originarios y no permitir que mendiguen acá”, finalizó.