Para Patria Querida no fue bien visto el encuentro de los candidatos presidenciables de la oposición porque fue convocado por el expresidente y senador Fernando Lugo. Desde el Frente Guasu se presidió el encuentro con los ocho representantes presentes de diferentes partidos con miras a las próximas elecciones nacionales a realizarse en abril del 2023.

El senador Stephan Rasmussen se refirió a esa situación y dijo que otra hubiera sido la situación si el domingo cuando firmaron todos los partidos, también lo hubieran hecho el Frente Guasu, para luego hacer una mesa de candidatos con la participación del precandidato Sebastián Villarejo, por Patria Querida.

Lea más: Recuerdan que hasta el 27 de junio hay tiempo para reconocimiento de alianzas y concertaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy cómodo tirotear contra la concertación y aparecer como el gran salvador y obispo que salva la patria, nosotros ya caímos en el juego varias veces, esta vez decidimos no caer”, sostuvo el senador de Patria Querida en contacto con la radio 1000 AM. No fue oportuno que Lugo sea quien lidere este encuentro, reafirmó.

Además, diferenció la concertación de la alianza, porque finalmente se elige al candidato con más aceptación para competir contra la ANR. “Yo no le exijo nada a nadie, cada quien puede convocar, cada uno tiene la libertad de participar, pero para nosotros participar de una reunión de un candidato a senador sobre una concertación con todos los candidatos presentes, no nos parece oportuno participar”, expresó.

Hizo referencia a la necesidad de que las convocatorias salgan de la concertación con los candidatos y no de un senador de un equipo político, en este caso el Frente Guasu. Desde hace tres meses vienen encaminando la fuerza unificada como una oposición fortalecida para las elecciones del 2023.

Le puede interesar: Gobernador de Boquerón exhorta a legisladores a ratificarse sobre recursos para asistencia

Déjanos tus comentarios en Voiz