Como uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, que se muestra sorprendido por el manejo superficial que se da a la concertación, por más de que no forme parte oficialmente, reconoce su importancia y las coincidencias que hay entre los candidatos opositores. Cree que hoy el desafío es recuperar la seguridad en la República porque el Estado paraguayo no es pobre ni rico, sino que está ausente, según manifiesta.

“La concertación no es algo nuevo para mí, lo que me sorprende es el manejo superficial del tema”, comentó Acevedo, en contacto con la 1080 AM. Resalta las coincidencias que existen entre las diferentes fuerzas que se aglutinaron para ir frente al partido oficialista y de gobierno, hoy la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Nuestro enemigo no es la ANR, el enemigo es el sistema, que tenemos que ganar sí o sí”, aseveró. Por eso sostiene que la concertación debe ser un acuerdo político, para responder a las necesidades sociales.

Lea más: Lugo volvió como el salvador, pero tiroteaba contra la concertación, cuestiona Rasmussen

Por otra parte, negó que fuera la alternativa del oficialismo, se muestra como aliado de la concertación, asegurando que la chapa de la misma no es su enemiga. “Si yo fuera el plan B de Marito, me hubiera afiliado y sería el candidato a la Vicepresidencia. Si mi candidatura no prende, pediré el voto útil”, adelantó.

Finalmente, cree en la responsabilidad de convertirse en servidor del Estado, con referencia a eso pide que se analice su gestión al frente del Ministerio del Interior, a la que tomó como una cuestión de aprendizaje. “Creo que hice una buena gestión durante la pandemia”, sentenció el exministro y actual precandidato presidencial.

Le puede interesar: Gobernador de Boquerón exhorta a legisladores a ratificarse sobre recursos para asistencia


Dejanos tu comentario