La senadora y precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Guasu Esperanza Martínez lanzó duras críticas hacia el anuncio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de su candidatura a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). La legisladora refirió que su campaña política se da en medio de una fuerte crisis económica y social que atraviesa el país.

“Mientras todo eso ocurre en Paraguay, ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nos dice que va a ser el candidato por una de las fracciones dentro de las internas del Partido Colorado a la Junta de Gobierno del Partido Colorado”, cuestionó este jueves durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Preguntó además qué se puede esperar del actual Gobierno sobre respuestas a los reclamos de todos los ciudadanos por la crisis que cada vez más está afectando en la economía social, si el propio presidente se encuentra en este momento en plena campaña política-electoral. “¿Qué podemos esperar del Gobierno ante los problemas que están día a día en la calle, en la vida cotidiana de la gente?”, expresó Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Proselitismo en Incan: oficialismo llegó al más miserable extremo, sostiene analista

La misma hizo referencia a varias situaciones que golpean al bolsillo y a la supervivencia de los paraguayos, citando que actualmente las cifras arrojan números lamentables sobre la alimentación. “Mientras miramos en los periódicos y en los medios de comunicación noticias sobre la situación económica, social del Paraguay, hay preocupación sobre la situación de alimentación en este momento de varias familias, que según las estadísticas uno de cada cuatro pasa hambre o deja de comer una vez al día”, criticó.

Además, mencionó la gran falta de respuesta del Gobierno ante la suba considerable de productos de consumo, como el combustible, y otras situaciones que generan una gran preocupación. “Problemas para la gestión del Gobierno, hablábamos hoy de la ley de transparentación de Petropar, la crisis del combustible, la necesidad de tener un Gobierno diligente y que pueda resolver y anticiparse a los problemas”, indicó en su alocución.

Leé también: Intervención a Guairá es un pase de factura, sostiene Núñez

También se refirió a la gran problemática que se está dando en el sector de Salud, donde a diario se presentan denuncias por falta de atención y pésimas condiciones de hospitales públicos. “Le escuchábamos al senador Lucas (Aquino) con problemas en hospitales de primer nivel como el Ineram, uno de los buques insignias de la pandemia con problemas de cloaca y una serie de situaciones que demuestran la precariedad del sistema público de Salud”, sentenció.

Por último, refirió que más allá de la discusión constitucional sobre la habilitación o no de su candidatura, discusión que ya se dio en el 2006 con la candidatura del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos, lo preocupante es la decisión desatinada de un presidente que tiene a un país de crisis.

“Que desatino pensar que el presidente de la República en un país con una problemática social, económica, afectada por situaciones tan terribles como las que pasamos con la pandemia, con lo que se da hoy con la crisis institucional, con la situación de mucha gente en situación de pobreza, con problemas de salud, con problemas de alimentación, con problemas en el sistema educativo, con la falta de empleo, él va a dedicar parte de su tiempo a las campañas internas del Partido Colorado”, puntualizó.


Dejanos tu comentario