Desde la gerencia periodística de Nación Media se repudió la actitud mostrada por el precandidato a la presidencia de la República y actual vicepresidente, Hugo Velázquez, durante una entrevista televisiva.
A través de un comunicado difundido en el transcurso de la tarde, Nación Media ha dado a conocer su postura tras el episodio registrado durante la presentación de la candidatura de Hugo Velázquez en la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
“Rechazamos la actitud prepotente y la total falta de respeto del vicepresidente contra una mujer, periodista que se desempeña como reportera para el canal GEN”, señala la parte inicial del texto.
Lea también: Exigen a Hugo Velázquez que asuma su rol para agilizar proyectos de interés social
En la mañana de este jueves, la periodista Rosi Pereira le había solicitado una explicación sobre sus actividades proselitistas en horario de trabajo, ya que el mismo en ese momento se encontraba inscribiendo su candidatura en la ANR, a lo que el segundo del Ejecutivo le respondió groseramente cargando sobre la periodista su enemistad con Horacio Cartes.
“Esa respuesta prepotente evita responder al cuestionamiento planteado al pretender eludir la rendición de cuentas a la que todo funcionario público se encuentra sujeto. Lo agravante del caso, sin embargo, es que su respuesta tiene como objetivo intimidar a la periodista y desalentar el ejercicio crítico de la profesión”, enfatiza a su vez el comunicado.
Desde Nación Media han decidido levantar la alerta sobre este tipo de acciones profundamente antidemocráticas, sobre todo cuando provienen de alguien que busca ocupar el máximo cargo: la presidencia de la República del Paraguay. Igualmente, señalan que “el amedrentamiento y la prepotencia contra trabajadores de la comunicación tienen como fin entorpecer el libre ejercicio del periodismo y no puede haber cabida para este tipo de conductas”.
Le puede interesar: ANR tiene tres precandidatos para la Presidencia de la República
“El respeto a la libertad de expresión y al ejercicio libre del periodismo son derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y son las bases para la defensa de una sociedad libre y democrática donde el respeto y la tolerancia deben primar”, sostiene el pronunciamiento.
Por ello, desde la gerencia periodística y todos los que conforman Nación Media expresan su solidaridad con la periodista involucrada en este episodio, brindándole todo el apoyo y al mismo tiempo haciendo un llamado a los colegas, a los políticos y a la sociedad, a no avalar ningún tipo de ataque contra trabajadores de la prensa.