Honor Colorado inscribió este jueves sus precandidaturas para el Senado, ubicando como número 1 de la lista al actual gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. El político e ingeniero civil dijo que la ciudadanía colorada va a poder verse reflejada en la propuesta electoral de este movimiento porque hay dirigentes con mucha trayectoria, así como también hay otros que, por más que no hayan hecho una militancia partidaria intensa, en su vida privada o en la vida del Estado han demostrado capacidad, responsabilidad y transparencia, que es lo que hoy requiere el elector colorado.
Respecto a la participación de las mujeres dentro de las ofertas electorales por el movimiento Honor Colorado, el exministro de Agricultura señaló que en las listas, tanto hombres como así también mujeres, se destacan por la participación dentro del ámbito político.
“Existen candidatos y candidatas con trayectoria reconocida, en el sector en el cual se han desempeñado, ya sea en el plano de la economía, en el sector judicial y por eso creo que la lista del movimiento es muy buena, refleja un poco todo el espectro del electorado colorado, por lo cual estamos convencidos que vamos a tener una marcada diferencia en las próximas elecciones del 18 de diciembre, así como también las otras candidaturas”, señaló durante el programa “Apunto”, emitido por GEN/Nación Media.
El gobernador de Paraguarí refirió que en las calles se siente la brecha que separa a los candidatos de su movimiento y a los oponentes, y considera que se percibe un entusiasmo ciudadano en apoyo a la dupla presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana, así como al expresidente de la República, Horacio Cartes, quien pugna por la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“La diferencia que separa a los candidatos se siente en la calle, hay una ferviente adhesión hacia al proyecto Santi-Alliana, Horacio Cartes y todos los candidatos del movimiento Honor Colorado en virtud de que hoy la ciudadanía realmente está pasando por momentos muy difíciles, entonces se busca una alternativa que ya ha sido exitosa en el periodo anterior y que garantiza de vuelta un éxito en los temas más sensibles”, argumentó Baruja.
“El aumento de precios de los productos de la canasta básica, el aumento permanente del precio del combustible, del gas, la falta de mayor seguridad, trabajo y empleo que hoy estamos sufriendo los paraguayos son temas demasiado sensibles y por eso mismo la adhesión al movimiento Honor Colorado es muy fuerte”, consideró.
Sus ejes de gobierno
En cuanto a la agenda que impulsaría desde el Senado, Baruja dijo que en primer lugar será importante acompañar al Ejecutivo en todos los proyectos que se puedan presentar. “Nosotros, que somos parte de Honor Colorado, el equipo oficialista, no podemos salir con lo contrario a lo que planteará el próximo presidente de la República, otro punto a considerar es la necesidad imperiosa que tenemos de salir de esta situación económica apremiante”, relató.
Dentro de sus ejes de gobierno también figura la situación de adultos mayores y derribar los graves problemas de la sociedad. “Me gustaría avanzar en la universalización del adulto mayor, hoy son más de 200.000 personas que están recibiendo una pensión y quiero trabajar sobre la posibilidad de llegar al 100% porque hay otras 200.000 que están en ese tipo de situaciones y tenemos más de 800.000 paraguayos que necesitan una vivienda digna; son temas muy sensibles que afectan a la población y son temas que me gustaría abordar desde el Congreso, sentenció.
Le puede interesar: Según encuestas, hay notable ventaja de Horacio Cartes sobre Abdo Benítez