La Comisión Bicameral de Investigación enfocada en hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos se instaló oficialmente en el Congreso Nacional, con la presencia del presidente del Senado, Óscar Salomón. Estará integrada por los senadores Jorge Querey, Juan Afara y Salyn Buzarquis, y los diputados Basilio Núñez, Jorge Ávalos Mariño y Hugo Ramírez.

El presidente de dicha comisión será el senador Jorge Querey; como vicepresidente el diputado Jorge Ávalos y el relator será el senador Juan Afara. El objetivo de esta comisión es seguir los rastros o denuncias que se dan dentro de los delitos que están ligados al narcotráfico y demás.

El senador Querey explicó el procedimiento de rigurosidad absoluta documental, que será aplicado como norma de trabajo de la nueva comisión, que hará respetar la figura constitucional que permite una serie de cuestiones que, normalmente no se les permite a las comisiones del Senado o Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Cesarito” Sosa inscribió su candidatura para la Gobernación de Guairá por Honor Colorado

Además, dijo que el resultado del trabajo será puesto a disposición del pleno de ambas cámaras del Congreso Nacional, a partir de ahí se decidirá el destino que se dará a la investigación. Indicó que entre los planes figura conversar con el embajador de la Unión Europea en Paraguay, partiendo de que las drogas que se producen en el país tienen como destino a Europa.

Las reuniones de la CBI están pautadas para los martes a las 8:00 y para la sesión se tiene fijado el próximo 21 de junio, donde ya serán convocados Carlos Arregui y José Cantero, los titulares de la Seprelad y del Banco Central del Paraguay, respectivamente.

Las reuniones de la CBI serán públicas y transmitidas por las plataformas digitales del Congreso, a no ser que se requiera la reserva por una cuestión de información jurisdiccional o financiera, en el caso de que tenga carácter de secreto; entonces, las reuniones serán reservadas.

Lea más: Nuevo partido de personas con discapacidad buscará la representatividad en el 2023


Dejanos tu comentario