La disputa por la Gobernación de Guairá se inició con la inscripción de la precandidatura de César Luis Sosa Fariña, quien pugnará por el cargo de la mano del movimiento Honor Colorado. El Tribunal Electoral Partidario (TEI) de la ANR recibió al empresario y líder político para ingresar oficialmente a la arena partidaria.

Sosa Fariña se destaca por su paso por la regional de la ARP que le tocó presidir durante dos años, con 31 años apunta a llegar a los jóvenes. En ese sentido promete que trabajará en atraer inversionistas y generar mano de obra en Guairá, aprovechando el bono demográfico. En diciembre estaría teniendo como adversario partidario a Éver Noguera, de Fuerza Republicana.

“La ciudadanía está pasando mal, el país está pasando mal, en el departamento de Guairá también. Así es que debemos cambiar, debemos salir a trabajar y debemos buscar todos los proyectos importantes para poder sacar adelante a nuestro departamento y al Paraguay”, mencionó Sosa luego de la inscripción de su precandidatura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nuevo partido de personas con discapacidad buscará la representatividad en el 2023

“Después de estas internas queremos poder abrazarnos entre todos los colorados de bien, entre todos los colorados que queremos el progreso de nuestro departamento y de nuestro país”, expresó. Habló de la construcción de una residencia universitaria para 1.000 estudiantes, para que en Villarrica, capital de Guairá, se cuente con espacio destinado a jóvenes de toda la región centro y este del país que llegan con el sueño de culminar sus estudios.

También se sumaron otras precandidaturas, que serían para diputados por Guairá, donde actualmente se cuentan con tres escaños. Los interesados en llegar a la Cámara Baja son Édgar “Nito” Chávez, la médica Helen Vera y el exintendente de Villarrica Darío Ortellado, hermano del actual diputado Fernando Ortellado. Por otra parte, se presentan dos listas de Honor Colorado para la Junta de Guairá, que se integra con 14 curules.

Finalmente, envió un mensaje de esperanza y de renovación, “la gente está cansada en muchos aspectos. A nosotros no nos gustaría hablar mal de nadie, sino que somos gente de trabajo. Queremos el progreso de nuestro departamento y de nuestro país y tenemos una cultura del trabajo”, remarcó Sosa Fariña.

Lea más: Mario Abdo celebrará en Bolivia cese de la Guerra del Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz