El movimiento Honor Colorado llevó adelante la presentación de las candidaturas por el departamento Central con la presencia del líder del movimiento y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, además de la dupla presidencial Santiago Peña - Pedro Alliana. Al respecto, el precandidato presidencial Santiago Peña destacó que es un día histórico en la República del Paraguay, por la cantidad de candidaturas gracias a la unificación de las elecciones internas partidarias con las elecciones nacionales.
En la apertura del acto, que se llevó a acabo en el PC de Honor Colorado, con la presencia de toda la dirigencia del Comando Nacional, destacó que el movimiento está presentando a un ejército de candidatos que estarán pugnando en las elecciones del 18 de diciembre.
“Hoy estos hombres y mujeres están tomando el compromiso, que están tomando con coraje la responsabilidad de salir a pedir los votos en todo el departamento Central. Quiero agradecer y dar mi reconocimiento a toda la dirigencia del partido, a la dirigencia del departamento Central, que está detrás de nosotros, que hoy no va a competir por ningún cargo, pero nos va ayudar que nosotros lleguemos a nuestro objetivo”, enfatizó.
Asimismo, sostuvo que el departamento Central es uno de los más importantes en el país porque aquí se reúne la mayor cantidad de esperanza con el 33% del electorado colorado. Indicó que es imposible llevar una campaña sin ganar en el departamento Central. Es por eso que destacó el gran equipo que se está formando en el departamento porque es un equipo que no solo sueña con ganar unas internas, o solamente ganar unas elecciones el 30 de abril, sino que es un equipo que quiere hacer un gran gobierno a partir del 15 de agosto del 2023.
“Han sido unos años difíciles, con mucho dolor, por la crisis económica, la pandemia, pero ese dolor lo convertimos en esperanza, en más trabajo y dedicación y un esfuerzo en saber que más allá de las elecciones, y los resultados. Yo les aseguro que lleguemos todos juntos el 30 de abril y hagamos un gran gobierno”, enfatizó.
Lea además: Mario Abdo viajará mañana a Bolivia para conmemorar la Paz del Chaco
En otro momento, destacó que para la Gobernación de Central, el movimiento Honor Colorado está apelando a su mejor hombre, el diputado Tadeo Rojas, quien ha demostrado ser un hombre desprendido, generoso. Una persona que en todas las oportunidades que se le requirió su participación jamás puso una excusa o impedimento.
“Para mí es un orgullo caminar por el departamento Central a lado de Tadeo Rojas, qué gran satisfacción va a ser para mí como presidente de la República trabajar al lado tuyo y limpiar la cara del movimiento y del Partido Colorado, poniendo a una persona que va a ser el mejor gobernador de Central, y va a reivindicar a la dirigencia y al pueblo colorado y a todo el pueblo centralino. Tenemos enormes sueños y esperanzas de ver un Paraguay diferente lo más rápido posible y sabemos cómo hacerlo”, remarcó.
Siga informado con: Frente Guasu buscará dupla dentro de la concertación