El director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, se refirió a la propuesta de reajustar el salario mínimo vigente en un 11,4% teniendo en cuenta la inflación interanual. López Arce adelantó que la propuesta será presentada mañana al Poder Ejecutivo, que con ese porcentaje sería de G. 260.667.

En este sentido, el especialista en desarrollo y empleo refirió que este reajuste ya está cantado y se aguardará la aprobación vía decreto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en los próximos días.

“Mañana sale la recomendación al Poder Ejecutivo, ya está cantado un aumento del 11,4%, que es la inflación interanual. Ya están cerrados los números, el empresario se tiene que preparar, en realidad el empresario se preparó luego”, mencionó en entrevista al Canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Esquema de contrabando: Bachi Núñez cuestiona falta de resultados del Gobierno con allegados

No obstante, cuestionó que solo con el anuncio de la suba del salario mínimo ya se están dando reajustes en los productos de la canasta básica familiar. “Arreglamos una cosa y desarreglamos otra cosa, porque si miramos el año pasado, para hablar de realidades, el 16 de junio sale el decreto 5.762 que dice que tiene que subir 4,4% el salario y afecta recién a partir del 1 de julio. El decreto sale el 16 y el remarcado empieza el 17 de junio, pero el aumento del salario es recién desde el primero de julio”, refirió el director de Empleo.

Por otra parte, recordó que la Ley 5.7634 ya se trabajó desde el 2016 y fue aprobada en el periodo de gobierno actual, el cual evitó las huelgas generales que se realizaban el 1 de mayo para solicitar el reajuste del salario mínimo. Agregó que con esta normativa, se busca principalmente que el salario mínimo no pierda su poder adquisitivo, sin embargo, también se dan los reajustes en los productos y servicios.

“Vamos a hacer un historial, la Ley 5.764 del 2016, la cola del gobierno anterior, en este gobierno recién se aprueba la ley, y vamos a decir lo que había antes. Se acuerdan de las famosas huelgas generales, se paraba el país, nosotros teníamos que hacer el análisis de cuánto perdía el país. Cuando sale la Ley, que busca que el salario mínimo no pierda su poder adquisitivo, entonces la ley consigue que no haya las huelgas generales”, apuntó López Arce.

Leé también: Ñemongeta solicita conocer los detalles del acuerdo de la concertación

Dejanos tu comentario