El aspirante presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, destacó este sábado, durante el recorrido que realizó por el departamento de Misiones la preponderancia de la presencia de los jóvenes con miras a las próximas pugnas electorales en el país.

Al respecto, celebró que su grupo, que impulsa a la vicepresidencia de la República al diputado Pedro Alliana y a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) al exmandatario Horacio Cartes, tenga en sus filas a una de las candidatas más jóvenes para pugnar por la diputación en capital.

“El movimiento Honor Colorado, en la capital, en Asunción, va a presentar la candidata a diputada más joven del Paraguay, Florencia Taboada, una chica que va a cumplir apenas 25 años, que es el mínimo requerido unos días antes de las elecciones, del límite”, expresó Peña en entrevista al programa del “El Brunch” del canal GEN/Nación Media, emitido este sábado desde la ciudad de San Miguel, Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Con corona de laureles recuerdan 87° aniversario del Protocolo de Paz

Santiago Peña compartió distendidos momentos con los misioneros. Foto: Jessica Martínez.

“Entonces, nosotros estamos apostando entre el cupo joven a la más joven, una chica formada a nivel internacional que ya ha competido en unas elecciones municipales para ser miembro de la Junta Municipal”, detalló.

El exministro de Hacienda, quien asistió hoy de la 30ª edición del Festival del Ovecha Rague, observó como una señal importante que de las 600.000 personas que se afiliaron a la ANR en los últimos cinco a seis años, en su mayoría son jóvenes que votarán por primera vez en las próximas internas partidarias del 18 de diciembre próximo y en las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

“Hoy los jóvenes van a volcar la balanza, hoy entendieron que hay un Partido Colorado que, a pesar de la historia con capítulos oscuros, también hay un partido que se proyecta hacia adelante, un partido moderno, que apuesta a la juventud y así como yo hay cientos de jóvenes”, remarcó.

Peleas entre políticos

En el marco de la actual campaña electoral, lamentó las peleas y ataques entre sectores internos del Partido Colorado, así como la situación de estancamiento por la que atraviesa el país. “Más que mostrar la pelea de los políticos, nosotros tenemos que mostrarle a la gente cómo le vamos a ayudar a vivir mejor. El bolsillo de la gente está destruido están pasando mal. Por eso es lamentable que desde el gobierno se estén privilegiando los ataques políticos. Nadie se está peleando por la gente”, recriminó.

El precandidato presidencial, que durante su recorrido estuvo acompañado por el diputado y aspirante al Senado, Derlis Maidana, y el precandidato a gobernador de Misiones, Michel Flores, entre otros dirigentes, atribuyó esas crispaciones a las limitaciones que registran, tanto en el ámbito electoral como en términos de gestión gubernamental, los referentes del oficialismo a través del movimiento Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete).

“El Gobierno está desesperado, el oficialismo está desesperado y está dispuesto a hacer cualquier cosa. Yo siempre di muy objetivamente mis críticas, yo decía, Mario Abdo Benítez no tiene las condiciones intelectuales, académicas, las condiciones emocionales y morales. Entonces, esa combinación es nefasta para un presidente de la República que tiene mucho poder, porque el presidente tiene mucho poder, pero, ¿cómo usa ese poder? Puede utilizarlo para hacer el bien o para hacer el mal y yo creo que eso es lo que estamos viendo”, concluyó.

Lea tambíen: “Espero que nosotros podamos ir unidos”, afirma Esperanza Martínez

Dejanos tu comentario