El exministro Euclides Acevedo visitó este sábado la ciudad de Lima, San Pedro, en el marco de su campaña electoral por la Presidencia de la República dentro de la concertación que aglutina a varios sectores y partidos de la oposición. El excanciller se encuentra recorriendo varios departamentos del interior del país para exponer y presentar su propuesta electoral como precandidato a presidente de la República.

El mismo se reunió con varios dirigentes de San Pedro, acompañado del senador Sixto Pereira, quien en principio también se presentó como precandidato a la Presidencia dentro del Frente Guasu; sin embargo, la agrupación de izquierda optó por la senadora Esperanza Martínez.

Leé también: “Espero que nosotros podamos ir unidos”, afirma Esperanza Martínez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo lanzó oficialmente su precandidatura y sostuvo que va camino al Palacio de López para crear una segunda República. “Hoy desde San Pedro comienza la marcha irreversible hacia la capital, hacia el Palacio de los López, hacia el Palacio Legislativo, hacia el Palacio Judicial, en nombre del campo, en nombre de la segunda República, en nombre de la segunda independencia”, sostuvo ante los dirigentes y simpatizantes de su precandidatura.

Así también, sostuvo que ya cabalga en esta travesía electoral y ya nadie podrá bajarlo, con esto confirma que no dará el paso al costado para ir como precandidato a la Vicepresidencia con uno de los demás precandidatos de la concertación, ya que al principio se habló de conformar una chapa presidencial con el candidato dentro del PLRA, Hugo Fleitas. “Ya me subí y de ahí solo ustedes me pueden bajar, nadie me va a bajar de ahí, y si el supremo arquitecto decide que fuera presidente”, sostuvo el exministro.

Durante su discurso también enfatizó que, de llegar a la Presidencia, terminará el presidente aislado, el que no escucha a su pueblo, y aseguró que estará al lado de todos los que le den la confianza de llegar a ser el mandatario del país.

“Terminó el presidente aislado, terminó el presidente que se encierra en su entorno, y yo quiero que se comprometan conmigo, cuando me aleje de ustedes tráiganme y díganme que vine a comprometerme y sacúdanme acá. Eso quiere decir el primer mandatario, vincularse con su mandante, su mandante es el pueblo. Terminó el presidente aislado, terminó el presidente que vive del lujo, de la corneta y la alfombra roja”, sentenció Acevedo.

Te puede interesar: Oposición encara la concertación con posturas divididas sobre uso de padrón

Dejanos tu comentario