Funcionarios de la Cámara de Diputados deberán pasar por un riguroso y sofisticado control de entrada y salida, con la implementación de un nuevo sistema de almacenamiento de datos en el carnet oficial a fin de evitar que cualquier funcionario no cumpla con sus funciones u obligaciones. Este nuevo sistema de control es implementado por la dirección general de Recursos Humanos de la Cámara Baja.

En este sentido, Víctor Attis, director de RRHH, explicó que se trata de un sistema elaborado por los propios funcionarios de la Cámara, y que consiste en un código de barras bidimensional en el carnet utilizado para el ingreso y salida de los trabajadores, que tiene relación con cada dependencia de la institución legislativa. Señalando además que no tendrá ningún costo para la Cámara, ya que fue elaborado por los funcionarios.

“Buscamos mecanismos tecnológicos para estos controles. A los sistemas ya existentes para el control de ingreso, salida y permanencia de funcionarios en la institución, dotamos mayor tecnología y funcionalidad. Hablamos de un código QR en el carné de cada funcionario”, mencionó el director.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Santiago Peña destaca participación de precandidata más joven por Honor Colorado

Agregó que este sistema permitirá el acceso total a todos los registros de entrada y salida del edificio legislativo, y todos esos datos finalmente serán cruzados al final de la jornada. “El nivel de seguridad posibilita la lectura del código solo desde nuestro sistema. Se registra la hora de ingreso y de salida. Cada salida para gestiones conlleva, además, llenar una planilla con datos e información primordial. Al final de cada jornada se cruzan los datos; el sistema hace el cruzamiento y todo queda registrado”, expresó Attis.

El director indicó que con esto se podrá realizar un control total de los funcionarios, ya que con la implementación de los molinetes en el ingreso al edificio registraron varias faltas de los trabajadores. “Se empezó a implementar un sistema de molinetes, tiempo atrás; ahora complementamos eso con el código QR. Desde entonces hemos registrado 1.200 faltas leves que ya han sido sancionadas”, sentenció.

Este nuevo sistema aún se encuentra en una primera versión, y será puesto en una implementación del 100% muy pronto, de acuerdo al funcionario legislativo. “Al servidor de registro solo tiene acceso Recursos Humanos. Nosotros tenemos los datos de cada funcionario; cualquier cambio en la relación de dependencia con la cámara generará un nuevo código”, puntualizó.

Leé también: Euclides Acevedo visitó San Pedro en el marco de su precandidatura presidencial

Dejanos tu comentario