El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, Brian Nelson, durante una agenda paralela al desarrollo de la IX Cumbre de las Américas que se realiza en la ciudad de Los Ángeles, California. En ese marco, Paraguay y Estados Unidos acordaron renovar sus alianzas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
El anuncio lo realizó el propio jefe de Estado paraguayo que divulgó a través de sus redes sociales sobre el encuentro y los temas abordados. En tanto, la Agencia de Información Paraguaya en un informe oficial señaló que este encuentro sirvió para que ambos gobiernos renueven sus “compromisos de cooperación mutua para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, conforme a lo que informó el presidente Abdo mediante su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Senado envía al exterior un informe que oficialmente no se conoce
Asimismo, recuerda que el presidente Abdo, durante su intervención en la primera plenaria de líderes de Estados, el gobernante instó a luchar de manera conjunta para hacer frente a la criminalidad organizada.
Destacan además que Mario Abdo sostuvo ante sus pares gobernantes que este fenómeno delictivo en que se ha convertido el crimen organizado, desvirtúa el funcionamiento de la democracia y corroe severamente la cultura de la legalidad. Recordaron además que el presidente de la República enfatizó que solo se podrá derrotar a estos grupos criminales si se logra el involucramiento masivo de los ciudadanos y si la existencia de la ilegalidad deja de ser naturalizada. “Necesitamos soluciones conjuntas para este flagelo que no reconoce fronteras y que nos tiene como adversarios comunes a todos”, afirmó el presidente Abdo.