El jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, César Silguero, explicó este viernes que hasta el momento no hay mayores novedades sobre los autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, pero que la detención de cinco presuntos sicarios es un avance importante de la investigación.

“Hasta este momento no tenemos elementos de vinculación; no obstante, cuando hablamos del crimen organizado, no solo de Paraguay, sino de la región, eso implica una mayor complejidad de la investigación. Todo nuestro esfuerzo, desde el punto de vista técnico-investigativo, va a estar a disposición del Ministerio Público en esta segunda etapa”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Hay muchas preguntas por responder sobre el caso Pecci, dice periodista colombiano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Policía Nacional llevó a cabo 35 procedimientos sigilosos en nuestro país para corroborar información con sus colegas de Colombia con relación al crimen del fiscal Marcelo Pecci y todos los datos fueron remitidos a los investigadores colombianos para dar con el paradero de los autores materiales.

Silguero indicó que las informaciones sirvieron para poder colaborar con los investigadores de Colombia con las identificaciones que se hicieron y ahora sigue la segunda etapa, que es la búsqueda de elementos para dar con los responsables intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo, ocurrido el pasado 10 de mayo en Colombia.

Lea más: Ofrecen millonaria recompensa por el sexto implicado en el atentado contra Pecci

“Para el tiempo que ha transcurrido el crimen, el avance es muy significativo. Tenemos a los responsables materiales y ese es el primer paso con relación a este tipo de eventos. Evidentemente, la autoría moral es una cuestión mucho más compleja, estamos hablando de organizaciones criminales transnacionales y eso nos sitúa en varias hipótesis”, agregó.

La Policía Nacional de Colombia ofrece una millonaria suma por el sexto implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. La suma es de 500 millones de pesos, unos US$ 132.000, por alguna información que lleve a la captura de Gabriel Salinas Mendoza.

Puede interesarle: Fiscal rechaza que se haya atentado contra Pecci en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz