El nuevo derroche que tenía planificado Petropar para la compra de obsequios “promocionales” tuvo su final. Luego de la publicación de LN investiga del diario La Nación/Nación Media, la entidad estatal comunicó que dieron por culminado estos procesos licitatorios, que lejos estaban de una prudencia administrativa en plena crisis económica.
“Con el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía y por prudencia administrativa, Petropar decidió suspender temporalmente los siguientes procesos licitatorios, hasta que el titular Denis Lichi y el equipo técnico provean la información que fue requerida por la Cámara de Senadores”, sostiene el comunicado dado a conocer.
Lea más: Senador pide al Congreso instar a Petropar que pare compra de regalos
Petropar publicó un llamado para compras de regalos, con un presupuesto que les habilita a gastar hasta G. 1.500 millones. “Servicio de provisión de artículos para promoción de Petróleos Paraguayos”, se denomina la licitación que tiene 49 ítems con una variedad de regalos, por cierto, a precios recargados.
Desde el ente estatal hacen referencia a las licitaciones suspendidas, la primera responde a un pedido para servicio técnico para la elaboración de un estudio de nivel de prefactibilidad para determinar la demanda de gas natural de la República de Paraguay y la evaluación de alternativas de suministros.
También un llamado para la producción, comercialización y distribución de lubricantes de la marca Petropar, y por último para un servicio de provisión de artículos para promoción de Petróleos Paraguayos.
Esta posición responde al pedido del senador Patrick Kemper, quien dio mesa de entrada a un proyecto de resolución del Senado con el cual se insta a la administración de Denis Lichi a cancelar la licitación para compras de obsequios en la que prevén gastar hasta G. 1.500 millones.
Lea más: Mientras precio de combustible golpea, Petropar prevé compra de regalos