Con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo, Ángel Ramón Barchini y Yamil Esgaib, junto a su equipo de dirigentes, acudieron este jueves a la sede del movimiento Honor Colorado (HC) para presentar las documentaciones de sus precandidaturas para el Congreso, así como de los candidatos a titulares y miembros de las seccionales de la capital. Los documentos serán remitidos posteriormente por los apoderados a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la inscripción oficial.
“Con Santiago Peña, como presidente de la República, y Horacio Cartes, como presidente del Partido Colorado, estoy seguro que del Paraguay va a salir nuevamente la voz de grandeza, firmeza y respeto en el concierto internacional de las naciones para que el Paraguay tenga el lugar y el sitial que le corresponde”, expresó Barchini, precandidato al Senado, en un breve discurso tras la presentación de las carpetas electorales.
Destacó la figura de Esgaib para la diputación y la necesidad de que las seccionales coloradas vuelvan a adquirir la preponderancia y presencia para responder a las necesidades de la gente.
Lea más: Honor Colorado suma a Víctor Martínez como precandidato a diputado por Cordillera
“Mucho tiempo el Partido Colorado ha sido utilizado, muchos malos colorados se han servido del partido. Nosotros dejamos nuestros privilegios, nuestros espacios de poder y bajamos a la arena para caminar junto con ustedes, porque estoy seguro que el Paraguay merece un mejor destino”, resaltó el exembajador paraguayo ante los gobiernos de los países árabes del Golfo Pérsico.
Manifestó, además, su preocupación por el futuro de sus hijos y nietos en el país, al momento de aseverar que el Paraguay no merece ser el lugar donde se negocia con la vida, con la droga y con prebendas políticas.
Victoria contundente
“Ahora damos el primer paso en este espacio que ha establecido Horacio Cartes para que sea nuestra casa, el lugar donde nos reunamos, el lugar desde donde el 18 de diciembre va a salir la voz victoriosa del Partido Colorado y desde la capital”, dijo en otro momento de un discurso.
“Desde este hermoso lugar, donde vamos a estar con Santiago, con Horacio, con todos los senadores, diputados, presidentes de seccionales esperando los resultados, va a ser el lugar donde se va a escuchar la voz de Bernardino Caballero. El Partido Colorado volverá a estar presente en la patria y volverá a gobernar y a mandar en el buen sentido de la palabra, necesitamos de todos ustedes queridos candidatos”, añadió Barchini.
Por su parte, Yamil Esgaib habló sobre la victoria contundente que prevén para HC con el equipo de la capital, cuyos referentes los acompañaron durante la realización del trámite.
“Venimos a hacer entrega de las carpetas correspondientes, oficialmente, del movimiento Honor Colorado en representación de este equipo político que acompaña a la candidatura de Santiago Peña, Pedro Alliana, Horacio Cartes, Ángel Barchini en el Senado y Yamil Esgaib en la capital como diputado. Y otros que traemos a acompañar, asegurando la victoria desde la capital de la República”, puntualizó.
Lea además: Concertación no puede ir a internas con padrón nacional, sostiene Eduardo González