La fiscal Alicia Sapriza desmintió este miércoles que se haya dado un intento de ataque contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el 10 de mayo pasado. La agente del Ministerio Público mencionó que sí se dieron amenazas que en su momento se hicieron públicas; sin embargo, sostuvo que no se registró ningún atentado frustrado contra Pecci en Paraguay como lo apuntó ayer martes la Policía Nacional de Colombia en una conferencia de prensa.
“Se hicieron públicas ciertas amenazas con procesados de él en algunas causas, que fueron amenazas de público conocimiento, pero en particular no hubo ningún atentado”, expresó la fiscal Sapriza en contacto con la 1080 AM.
Igualmente, también se refirió a las versiones de que supuestamente se habría dado un intento de acabar con su vida días antes o en el mismo día de su boda. En ese sentido, mencionó que ya conversaron con todas las personas que se manifestaron sobre el supuesto hecho y quedaron descartadas.
“Nosotros hemos hablado ya con todas las personas que en algún momento dijeron eso, que habría ocurrido algo ya días previos a su boda, incluso ese día, todo eso ya quedó para nosotros descartado”, indicó la agente fiscal.
La misma insistió en que desde el Ministerio Público no se registró ningún intento de atentado, agregando que el extinto fiscal Marcelo Pecci tenía conocimiento de las amenazas y los riesgos del trabajo que realizaba.
“No hubo ninguna amenaza, y sí, obviamente los riesgos propios que sí había con respecto al cargo que siempre manejaba Marcelo con mucha prudencia porque sabemos que estamos expuestos de alguna u otra manera, pero una amenaza concreta o un atentado frustrado no hubo en ese sentido”, puntualizó.
Esta versión surgió del director general de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, quien informó en conferencia de prensa realizada ayer martes que el Primer Comando Capital (PCC) ya intentó asesinar al fiscal contra el Crimen Organizado en Paraguay.