El senador Martín Arévalo remitió el pedido de informe al Ministerio de Defensa y a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) sobre la entrega de infraestructura y personal a la Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC) por cinco años para lucrar con la producción de municiones. El pedido de informe fue realizado en carácter de presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

“Tengo entendido que esto tendría que tener un aval del Congreso para entregar un bien del Estado como es la Dimabel”, manifestó Arévalo. “Aparte de eso, es un lugar estratégico de la milicia paraguaya, entonces creo yo que el Congreso necesita todas esas informaciones y no vamos a permitir que se entreguen bienes del Estado en forma clandestina o en forma poco clara”, refirió en entrevista al programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Arévalo explicó que remitió el pedido de informe en carácter de presidente de una comisión asesora, teniendo en cuenta que de pasar por el pleno del Senado, el proceso de respuesta de las instituciones requeridas tardará más de 15 días, y con el pedido de la comisión ya se tendrían los documentos a partir de la próxima semana.

Podés leer: Fiscal rechaza que se haya atentado contra Pecci en Paraguay

“Como presidente tengo la autoridad como para solicitar al ministro de Defensa y al director de la Dimabel todas estas documentaciones, si lo hago por la plenaria lleva 15 días y es una pérdida de tiempo innecesaria, entonces los más práctico y lo más rápido lo hice ayer, y directamente envié todas las solicitudes y yo creo que esta semana entrante ya me tienen que enviar todos los antecedentes”, sentenció.

Además del pedido de informe, Arévalo adelantó que este miércoles a las 11:00 se realizará una reunión de la Comisión de Defensa Nacional en la cual se recibirá al enlace militar para la entregas de las primeras informaciones. “El enlace militar va a estar conmigo para las primeras informaciones que tiene sobre este convenio”, informó el senador.

Te puede interesar: Diputados avanzan en estudio presupuestario para mejorar protección del espacio aéreo paraguayo

Por otra parte, dijo que se debe tener mucho cuidado con las negociaciones que realiza este gobierno, ya que se caracteriza por negociados turbios que en su momento ya se hicieron públicos, y nuevamente esta entrega de la Dimabel genera sospechas.

“La Dimabel es un lugar donde se producen balas para el Ejército, donde se autosustenta, faltaba una inversión del Estado como para que las instalaciones puedan ser mucho más modernas, pero para entregarle a una empresa privada, empresa brasileña incluso, realmente es muy sospechoso, más todavía en este gobierno hay que mirar muy bien las cosas que hacen porque son muy ligeros con entregar bienes del Estado y sobre todo hacer negocios turbios”, puntualizó.

Dejanos tu comentario