El titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández planteó en una reunión con senadores que, a partir de una ampliación presupuestaria para costear más horas de trabajo, se podrá ofrecer mayor eficiencia en los controles de la institución, ya que hay un déficit a falta de personal.

“Tenemos 20 personas de Aduanas para combatir el contrabando en la nuevas rutas, no dan abasto, para no agrandar el Estado se necesita comisionar a 100 personas para quintuplicar el control, para eso se necesita el pago de horas extras y vehículos adicionales”, mencionó.

Aduanas tiene los recursos porque se cobra algunas tasas en los controles, pero el director Fernández indicó que necesitan la aprobación del crédito para utilizarlos. Reconoce que hay problema de contrabando, pero también destaca que la Aduana registra un récord de recaudación, y se dio un remate de mercaderías incautadas que representó un ingreso de 5.200 millones de guaraníes.

Lea más: Alliana desmiente supuesta traba para crear comisión que investigue lavado

Igualmente, el serio problema en la región con referente a la inflación y la diferencia de precios más accesibles en la Argentina también incentiva la compra en los países vecinos. Las nuevas rutas que se habilitaron en los departamentos de Canindeyú y de Itapúa son los espacios que buscan cubrir con mayor personal, gracias a la predisposición del Congreso Nacional se muestran positivos en esta propuesta.

Actualmente, Paraguay se descapitalizó en materia de tecnología, por ende, también abogan por la compra de los escáneres para su instalación en los puestos de controles, el proyecto de ley, ayudará al ente para el control al contrabando. Aunque no será tan rápido porque son máquinas que llevan su tiempo de fabricación.

Lea más: Ofrecen millonaria recompensa por el sexto implicado en el atentado contra Pecci

Dejanos tu comentario