El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, quien dirige la campaña electoral del movimiento Honor Colorado, lamentó los agravios y acusaciones, sean del sector que vengan, en el marco de las internas coloradas, que se volvieron bastante fuertes por parte del oficialismo, utilizando informes confidenciales de instituciones del Estado.
“Hoy tengo el gran desafío y el honor de dirigir la campaña del movimiento Honor Colorado y nosotros tenemos una hoja de ruta que estamos siguiendo”, sostuvo Alderete en contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970/Nación Media, en relación a la contienda electoral previa a las internas partidarias del 18 de diciembre de este año. “Lamento las difamaciones y calumnias, provengan de donde provengan”, agregó.
Asimismo, mencionó que estos ataques políticos superan a todos los enfrentamientos anteriores, marcados por difamaciones, acusaciones e, incluso, amenazas, acciones que deplora como una de las autoridades del Partido Colorado. “Yo creo que este momento supera todas las barreras de épocas anteriores. Entramos en difamaciones, calumnias, persecuciones y amenazas que lamento mucho”, sentenció.
Leé también: Pacto de opositores en el Senado incluye cargo en la Fiscalía
Te puede interesar: Santiago Peña asegura que ataques no afectan en lo más mínimo a Honor Colorado
La unidad del partido
Sin embargo, Alderete mencionó que existe una gran mayoría de la dirigencia colorada que está de acuerdo con el abrazo republicano, luego de las internas para llegar a las elecciones generales del 30 de abril del 2023. “La dirigencia en un 90% está dispuesta al abrazo republicano. Entendimos que sin la unidad del partido no es posible la obtención del poder”, puntualizó.
José Alberto Alderete fue el principal articulador del abrazo republicano durante las elecciones municipales del 2022, logrando la unidad de los más grandes movimientos del Partido Colorado, Colorado Añetete y Honor Colorado. En estas elecciones, nuevamente tendrá el desafío de unir a ambos sectores con el objetivo de llevar unido al partido para hacer frente a las elecciones nacionales del 2023. Un desafío importante, teniendo en cuenta que actualmente ambos sectores internos se encuentran en una fuerte interna con ataques desde el sector oficialista.