La Policía Nacional de Colombia revisó uno de los departamentos de uno de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci. En el interior hallaron una serie de evidencias que serán relevantes para la labor investigativa. Entre los elementos se encontró un arma de tipo traumático Zoraki, con láser, proveedor y 17 cartuchos. También una caja con munición de arma de 9 milímetros, marca OZK con 33 cartuchos, un kit de aseo personal, un manual de uso y una factura por un total de 4.798.000 pesos colombianos que serían unos 8.636.400 guaraníes.

Efectivos de seguridad también encontraron 350.000 pesos en billetes de denominación de 50, 20 y 2 mil que sería un poco más de 600.000 guaraníes. También recogieron como evidencia algunos objetos metálicos; 8 anillos y una cadena, presumiblemente todos de oro.

Otro hallazgo llamativo fue un celular de la marca Samsung Galaxy A70, cuatro sim card Claro, tres tarjetas de Claro sin sim card y dos memorias Micro SD. También encontraron un par de facturas por valor de más de 3 millones de pesos, un poco más de 7 millones de guaraníes, un bolso aparentemente de uso femenino, color crema y en cuyo interior habían unos aros, así también 450 mil pesos, poco más de 800.000 mil guaraníes y cinco facturas por un total de 3.937.650 pesos que representan 7 millones de guaraníes.

Lea más: “Un 90% de la dirigencia está dispuesta al abrazo republicano”, afirma Alderete

De acuerdo a informaciones de medios de prensa colom­bianos acerca del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, los sica­rios comenzaron a idear el ata­que en abril pasado durante reuniones que mantuvieron con presuntos emisarios para­guayos que los habrían con­tratado.

Las publicaciones de prensa no descartan que la muerte de Pecci podría tener como trasfondo los procedimien­tos realizados por la Fisca­lía en el marco del megaope­rativo “A Ultranza Py”, con el que se logró desmantelar una red de tráfico internacional de cocaína a gran escala y fueron arrestadas varias personas, algunas de ellas presunta­mente vinculadas a altas autoridades del actual gobierno e incluso, supuestamente, alle­gadas al vicepresidente de la República y precandidato pre­sidencial, Hugo Velázquez. Según fuentes oficiales, los reclutados recibieron el 5 de mayo las últi­mas informaciones sobre la pareja antes de trasladarse a Cartagena de Indias para eje­cutar el plan.

Le puede interesar: PCC sería autor intelectual de crimen de Pecci

Dejanos tu comentario