El ministro del Interior, Federico González, destacó el trabajo coordinado de las autoridades de seguridad entre Colombia y Paraguay en el marco de las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que llevó a la detención de los supuestos autores materiales del atentado ocurrido el 10 de mayo en Cartagena, Colombia.

Así también, sostuvo que este trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía de ambos países llevará muy pronto a los autores morales del crimen contra el fiscal que se encontraba en la ciudad turística de luna de miel con su esposa. Agregó que actualmente existen varias líneas de investigación en cuanto al o los mandantes del atentado.

Podés leer: Hablando de “importadores” de frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta fase de terminación de quienes fueron los autores intelectuales está avanzando, hay varias líneas de investigación, hay varias conjeturas, hipótesis, y nos estamos acercando, y creo que vamos a tener resultados también pronto”, indicó en entrevista al programa “Así son las Cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Con relación a la declaración de uno de los detenidos, sobre la hipótesis de que la orden de asesinar al fiscal Pecci vino del Primer Comando Capital (PCC), el ministro del Interior dijo que se está analizando esta línea, sin embargo, los investigadores del caso no dejarán de lado las otras probables hipótesis que se manejan dentro de las investigaciones que se iniciaron desde el momento del ataque.

“Es una de las hipótesis lógicamente, fue la declaración probable de uno de los implicados, pero no necesariamente los investigadores van a quedarse con esa línea de investigación, continúan con las otras que están abiertas desde un primer momento y creo que en próximas declaraciones y con los avances del proceso van a ir surgiendo datos más precisos”, señaló González.

Igualmente, adelantó que los resultados de las investigaciones en conjunto de ambos países cuentan con un avance importante para llegar a los mandantes del asesinato. “Se está avanzando y esa coordinación, no solo con Colombia sino también con otros países es fundamental para llegar al objetivo”, sentenció.

Leé también: Santiago Peña asegura que ataques no afectan en lo más mínimo a Honor Colorado

Por otra parte, destacó el trabajo que se realizó entra las instituciones de seguridad de Colombia y Paraguay, además de la colaboración de otros países, en coincidencia con la importante reunión que se dio la semana pasada entre ministros de Seguridad y del Interior, y comandantes del Mercosur en Paraguay.

“Es la primera vez que se da un trabajo de esta manera coordinada entre efectivos policiales de dos fuerzas, de dos países y también representantes del Ministerio Público de dos países, por eso, eso se mencionó y se hizo mucho énfasis en la importancia del resultado obtenido en esta reunión de la semana pasada de los ministros de Seguridad y del Interior del Mercosur y países asociados”, expresó el secretario de Estado.


Dejanos tu comentario