El Poder Ejecutivo nombró a Carlos César Trapani Ibarra como nuevo asesor jurídico de la Presidencia de la República, asumiendo en reemplazo de Hernán Huttemann, quien ocupa el cargo de jefe de Gabinete desde marzo de 2021.
Desde la Presidencia dieron a conocer la publicación del Decreto N° 7.191/22, por el cual se oficializa la designación por medio de la firma del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El nuevo asesor jurídico cumplía funciones en el Poder Ejecutivo, ya que se desempeñaba como asesor en asuntos regulatorios de la Presidencia, había sido nombrado en noviembre del año pasado. Además también contaba con el cargo de asesor jurídico de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
Lea más: Caja fiscal en riesgo, mientras funcionarios presionan para aumentar jubilación
Dentro de la experiencia académica de Trapani se destaca por ser abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y posgraduado en Derecho Penal y máster en Corrupción y Estado de Derecho por la Universidad de Salamanca.
La designación se dio a conocer este martes antes del viaje del mandatario a Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de las Américas, que tiene como lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo” y se realizará en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, a partir del 8 al 10 de junio.
Entre los principales temas a ser debatidos por los jefes de Estados elegidos democráticamente de los países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, se encuentra la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y las grietas que dejó al descubierto a nivel social y económico.
Lea más: Déficit en caja fiscal se debe solucionar antes que impacte socialmente, según Rasmussen