El medio colombiano Noticias Caracol informó que entre los autores intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci se encontraría el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC). Así lo confirmó uno de los supuestos sicarios detenidos en el marco de la investigación que llevan adelante autoridades colombianas en colaboración con Paraguay y Estados Unidos.

Noticias Caracol refiere que después de surgir en Brasil, la organización criminal, se dedica al tráfico de drogas y armas, se trasladó a Paraguay. En total, de los cinco sospechosos detenidos, tres señalaron que están en condiciones de colaborar con la Justicia.

Se espera que la colaboración se haga efectiva con la Fiscalía colombiana y puedan acercarse aún más al esclarecimiento del horrendo crimen trasnacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante mencionar que el fiscal Pecci acumulaba pruebas en procesos sobre delincuentes capturados pertenecientes al PCC y a Comando Vermelho (CV), otra organización criminal brasileña que opera en Paraguay.

Mirá también: Sicarios de Pecci idearon el atentado en abril tras reuniones con emisarios paraguayos

También de los lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera con Brasil y Argentina; tres de estos últimos fueron condenados a la extradición a Estados Unidos, acusados de inyectar capitales al movimiento armado chiita Hezbolá.

En el 2017 fue extraditado a Brasil el “barón de la droga” Jarvis Chimenes Pavão, quien vivía en una celda especial de lujo -con jacuzzi incluido- en la principal cárcel de Asunción antes del traslado a su país.

Un año antes, en el 2016, en una guerra entre pandillas, cayó asesinado a balazos en una calle céntrica de Pedro Juan Caballero el brasileño-libanés Jorge Rafat, líder del narcotráfico.

Pero el más temible de todos, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como líder del PCC en la frontera paraguayo-brasileña fue capturado en su departamento de Camboriú en el 2019 en un procedimiento conducido por Pecci. Una de las líneas de investigación del asesinato de Pecci apunta al Minotauro.

Nota relacionada: Crimen de Pecci: fuente humana dio toda la información para empezar a armar el caso

Dejanos tu comentario