Para que Óscar Salomón permanezca en la presidencia de la Cámara de Senadores se aliaron varios partidos de la oposición con la bancada oficialista. Para lograr consolidar esta fuerza política con miras a las negociaciones futuras se incluyeron cargos como la Fiscalía General del Estado y una vacancia en la Corte Suprema de Justicia.

El senador Enrique Salyn Buzarquis dijo que efectivamente confirmó que dentro del acuerdo establecido entre varias bancadas de la oposición se habló de cargos que respondan a los intereses de la ciudadanía y no de intereses particulares. Los partidos como el PDP, Hagamos, Frente Guasu y el Partido Liberal forman parte de esta coalición político.

Lea más: Pettengill se lanza como precandidato para el Senado de la mano de Hugo Velázquez

La idea política según mencionó es “buscar el perfil ideal para un fiscal general del Estado y un miembro de la Corte, consensuado entre todos los sectores, alguien más autónomo e independiente”, expresó el senador liberal.

No habló de candidatos que respondan a partidos políticos, porque cree que tener alguien que responda políticamente es bueno, pero “cuando cambia la coyuntura política son los primeros en cortarte el cuello”, expresó. Más bien apuntan ahora a candidatos que reúnan condiciones, que tengan autonomía al ser designados en estos cargos que trascienden periodos de gobierno.

Salomón aseguró su con­tinuidad como titular de la Cámara Alta y del Congreso para el período del 1 de julio al 30 de junio del 2023. Tras intensas negociaciones en las últimas fechas finalmente se cerraron los números en torno a su figura, obtuvo los votos necesarios para conseguir su continuidad para el tercer periodo consecutivo que está al frente del Congreso.

Lea más: Pacto abdoluguista reeligió a Óscar Salomón como presidente del Congreso

Dejanos tu comentario