El diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, representó al Paraguay en un congreso del Partido Popular Europeo, realizado en la ciudad de Róterdam, Países Bajos. El parlamentario fue invitado junto con otros 5 líderes latinoamericanos por la fundación Konrad Adenauer- Sitftung (Kas), que es la segunda mayor de las fundaciones políticas alemanas que ofrece espacios de formación política a través de los cuales genera bases para la acción política.
“Tuve el honor de representar al país, y como siempre lo hacemos, vamos a dejar en alto la tricolor para que el mundo sepa y confíe que es posible lograr una nación competitiva e integrada al mundo”, dijo Villarejo durante su discurso. El diputado del PPQ comentó que pudo compartir con otros importantes dirigentes del viejo continente.
Lea más: Fuerza política de Caazapá fortalece a Honor Colorado para el 2023, asegura Peña
También dijo que realizaron una visita a Alemania, donde pudo reunirse con el congresista Hubert Huppe, líder de la Comisión de Relaciones con el Cono Sur. “En mi carácter de presidente de la comisión de amistad Paraguay-Alemania pude conversar sobre el potencial que tiene el país, y de los enormes desafíos que tenemos para lograr que vivir mejor sea posible, seguiremos avanzando hacia grandes proyectos para la patria”, resaltó el parlamentario.
La KAS trabaja en cooperación con instituciones estatales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, así como con perfiles seleccionados dentro de los diversos escenarios políticos. Pretende profundizar, especialmente en temas de política para el desarrollo y el futuro de la cooperación política regional y global. En todo el mundo, la fundación KAS tiene más de 100 oficinas y trabaja en más de 120 países fomentando a la democracia, la libertad, la solidaridad y los derechos humanos.