El cuestionado titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante a presidente de la República, Efraín Alegre, fue excluido del campamento organizado por jóvenes de la agrupación, en la localidad de Itacurubí, Cordillera, donde debatieron sobre la figura de la concertación con miras a las elecciones generales y la importancia de lograr la alternancia en el próximo Gobierno.
Al evento organizado por la Juventud Liberal, liderada por Carlos Aquino, asistieron los aspirantes a mandatario, el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el exintendente de Asunción, Martín Burt; el exministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; la senadora del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez; y la extitular de la Senavitat, Soledad Núñez.
“Cada uno de los precandidatos ya estamos con nuestras ideas y proyectos caminando, pero con una unidad de criterios y sobre la necesidad de una gran concertación que en menos de 3 semanas será inscripta en el Tribunal Superior de Justicia Electoral para garantizarnos el éxito necesario para lograr la alternancia en Paraguay”, sostuvo Fleitas.
Mientras que Acevedo instó a los jóvenes a ejercer la política con el fin de conocer el funcionamiento del Estado. “Quiero que se preparen para administrar el Estado, busquen el poder, pero no con una pretensión lúdica sino como una pretensión patriótica. Solo la juventud puede darnos la segunda República”, comentó.
La figura de la concertación deberá ser registrada el próximo 27 de junio, sin embargo, aún desde el bloque opositor no lograron definir los principales ejes del programa de Gobierno, punto que se convirtió en el principal reclamo de las autoridades y dirigentes que no cuentan con una intervención directa dentro de la mesa de presidentes.
Del encuentro también participaron los senadores Blas Llano, Lucas Aquino, el extesorero del PLRA y aspirante a senador Dionisio Amarilla, el intendente de Encarnación, Luis Yd, entre otras autoridades departamentales y nacionales.
Alegre fue duramente cuestionado por los demás sectores internos del PLRA, al incumplir el mandato de los convencionales quienes ordenaron meses atrás la realización de una auditoría a su gestión ante las variadas denuncias de irregularidades sobre el manejo del dinero público.
Lea también: Senadores buscan sancionar con cárcel o multa a ministros y directores de binacionales