El precandidato presidencial por Honor Colorado Santiago Peña, en búsqueda de la victoria el 18 de diciembre próximo, ratificó su compromiso con el departamento de Caazapá, ya que participó de un encuentro con dirigentes de base durante su gira por la zona. Se comprometió a lograr que la región pase a ser la más rica porque conoce la capacidad del país para sobresalir y desarrollarse.
Además, dijo que nunca perseguirá a correligionarios, considera que “nuestras diferencias no pueden transformarse en odio ni revanchismo”, atendiendo a que en la actualidad el Gobierno adoptó una política de persecución. “Ya no más salir a negociar con aquellos que le odian al partido, porque el ataque que hoy recibimos por parte del oficialismo está propiciado por la oposición”, indicó.
También aseguró que el próximo gobierno será el que tendrá mayor estabilidad política porque el Partido Colorado será su principal soporte. “No solo para que haya rutas, porque hay necesidad en salud y educación, en el bolsillo de la gente y la economía es lo que se debe recuperar, para que haya trabajo para que pueda hacer eso, necesito que se acompañen las candidaturas de colorados”, sostuvo.
Finalmente, mencionó que el proyecto de Honor Colorado busca recuperar el progreso en Paraguay, resaltó que en Caazapá se haya hecho un gran trabajo, cuando el 10 de octubre tiñeron de rojo todo el departamento. “Nuestras diferencias no se pueden convertir en odio, ni en revancha”, dijo. Así como aseguró que van a luchar para que el sueño de los caazapeños se haga posible.