La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, señaló que el extitular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, no tiene ningún trabajo en esta oficina estatal, y que el motivo que lo lleva a estar “visitando” la sede de la misma es porque tiene en su poder tiene un vehículo que le pertenece a la institución.
Durante una entrevista que concedió al programa “A Punto” que se emite por canal GEN-Nación Media, Rolón negó que el funcionario, destituido en febrero pasado como ministro del Interior por presuntos vínculos con el narcotráfico, haya ido hasta la sede de la Senad para reunirse con agentes especializados de antidrogas. Al respecto, insistió que su presencia en la institución solo se debe a que llevó su vehículo para mantenimiento del mismo.
Lea además: Pacto abdoluguista reeligió a Óscar Salomón como presidente del Congreso
“Él tiene un sistema de seguridad, que por la Ley 6.677 le corresponde, el cual establece que los exministros de la Senad deben contar con seguridad por 2 años, a los efectos de resguardar su integridad física, considerando el trabajo que realizó durante el tiempo que estuvo al frente de la institución”, comentó Rolón, quien sustituyó a Giuzzio en el cargo en agosto de 2021.
Asimismo, informó que ese sistema de seguridad tiene por vencimiento el febrero del 2023, en que se cumplirá los 2 años que dejó la institución. En ese contexto, informó que la institución le brinda un vehículo que forma parte de su seguridad. En ese sentido, señaló que la institución se encarga de la revisión y el mantenimiento del mismo porque forma parte del patrimonio.
“Las veces, o la vez que vino a la institución lo hizo en ese contexto, para traer el vehículo. Pero él no tiene ningún trabajo en esta institución, y tampoco se reúne con agentes especiales de antinarcóticos”, remarcó. En ese contexto, la ministra Rolón refirió que la Senad es una unidad de narcotráfico y sus delitos conexos no tenemos ninguna necesidad de rendir cuenta a nadie, más allá del Ministerio Público y al juzgado correspondiente.
Lo cuestionado de toda esta situación, incluso por los propios funcionarios de la Senad que hicieron la denuncia y pidieron resguardar su identidad, justamente por la delicada situación, de que un exministro de la Senad y luego del Interior, que fue desvinculado del cargo justamente por tener fuertes evidencias de nexos con narcotraficantes peligrosos buscados en el Brasil, y que ya no forma parte de la estructura de la institución, esté paseándose y reuniéndose con funcionarios de la institución.
Le puede interesar: Recordaron a Marta Lafuente por su tecnicismo y compromiso con la educación
Al respecto, la ministra Rolón aseguró que no tienen nada que esconder en la institución y que incluso ella misma facilitó las fecha en que el exministro Giuzzio estuvo por la sede. Aseguró además, como titular de la Senad, que no cuenta con ninguna comunicación del Ministerio Público que restrinja su presencia o visita en la Senad.
“Si es que se tiene conocimiento o reportes de que Giuzzio se haya reunido con agentes especiales, o personas que están destinadas a la inteligencia, eso no van a tener nada positivo. Porque eso no fue así, su trato es directamente con la gente del taller y de servicios generales de esta institución”, acotó.