El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, señaló este viernes que todo apunta a que se logró la detención del homicida del fiscal Marcelo Pecci junto a otros cuatro cómplices del crimen. Aseguró que el próximo paso sería la detención de los autores intelectuales.

Esta mañana medios de comunicación de Colombia empezaron a divulgar la imagen del venezolano que habría disparado contra el agente paraguayo. Sin embargo, aún no se revelaron las identidades de este ni de ninguna de las demás personas detenidas.

“Hay un alto grado de sospecha de que uno de los detenidos es el hombre del identikit. No somos nosotros los que podemos dar la información oficial, pero desde el punto de vista investigativo reúne todas las características”, expresó Cardozo esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos son 4 personas de nacionalidad colombiana y una venezolana, entre ellos una mujer, y serían los que planearon el crimen desde el municipio de Envigado, límite con Medellín, a más de 500 kilómetros del lugar del atentado. Los autores materiales habrían recibido US$ 120 mil para asesinar a Pecci. Mayores informaciones se darán en una conferencia de prensa marcada para esta tarde por parte de autoridades colombianas.

En busca de los autores intelectuales

“Se cierra la primera fase, identificar a los autores materiales, ahora toca realizar otra intervención en busca de los autores intelectuales. Ahora se cierra la primera parte, en base a los elementos que se puedan obtener vamos a iniciar la segunda fase de investigación”, dijo Cardozo.

Lea también: Asesinos de Marcelo Pecci fueron capturados, asegura medio colombiano

Los detenidos serán imputados y procesados en Cartagena por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Los procedimientos se realizaron en total confidencialidad para no entorpecer la investigación luego de analizar imágenes, videos y fotografías, siguiendo la ruta de los criminales en el marco de la investigación de este caso.

“El procedimiento arrancó en horas de la madrugada en Medellín y se detuvo a cinco personas que están vinculadas al homicidio de Pecci. Destacamos el logro que se está teniendo con estos 22 días de trabajo en conjunto. No descartamos que habrá más detenidos”, manifestó el jefe policial en contacto con 1080 AM.

El fiscal Mar­celo Pecci fue víctima el pasado 10 de mayo de un atentado en la península de Barú, en Cartagena de Indias, al norte de Colombia, donde se encontraba de luna de miel con su esposa. Las primeras detenciones ocurren a una semana de cumplirse un mes de su crimen.

Lea también: Para evitar nuevas fugas reforzarán seguridad en Tacumbú en días de visita

Déjanos tus comentarios en Voiz