Raúl Aguilera, exministro de Educación y extitular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), lamentó la triste partida de la exministra de Educación Marta Lafuente, cuyo deceso se confirmó en la fecha. La exsecretaria de Estado padecía una grave enfermedad y su fallecimiento se dio a los 54 años de edad.

“La partida de Marta es una gran pérdida para el país y para la humanidad, una mujer destacadísima en el campo de la educación, que dio toda su vida para acompañar todas las políticas públicas que buscaba construir un mejor sistema educativo para el Paraguay”, manifestó.

Lea también: Marta Lafuente demostró un gran compromiso como servidora pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que a ella se le deben los datos abiertos, con los que trajo la innovación en el Ministerio de Educación y Ciencias, dijo en comunicación con La Nación/Nación Media. Indicó que gracias a la innovación la ciudadanía pudo acceder a datos, incluso los que por mucho tiempo permanecieron reservados.

Destacó que su territorio siempre fue el campo de la educación, desde el ejercicio de la docencia hasta consultorías técnicas de apoyo al ministerio hasta convertirse en funcionaria de planta. “Ella pasó por todos los lugares”, aseveró, al tiempo de indicar que él personalmente trabajó en tres etapas con ella.

Nota relacionada: Falleció la exministra de Educación, Marta Lafuente

“Primero ambos fuimos directores generales, trabajamos como par, luego fue mi jefa”, explicó al tiempo de lamentar la partida de Marta Lafuente, una referente en lo que es la educación y los avances que se han implementado desde la cartera de Estado en el país.



Dejanos tu comentario