Este jueves se produjo el fallecimiento de Marta Lafuente, quien fuera ministra de Educación entre el 2013 y el 2016, como parte del gobierno de Horacio Cartes. En ese periodo compartió el gabinete con Santiago Peña, extitular de Hacienda, quien lamentó su pérdida y valoró el legado de la educadora.
“Es una pérdida irreparable, era una persona imprescindible para el respeto, por las políticas públicas de educación por sobre las presiones políticas y las formas tradicionales de la gestión de lo público. Marta Lafuente fue una referente confiable”, expresó el economista y precandidato presidencial.
Nota relacionada: Falleció la exministra de Educación, Marta Lafuente
“Me tocó conversar y reflexionar por horas con ella sobre el futuro desde lo educativo. Últimamente asesoraba un proyecto entrañable como es Arambé”, remarcó Peña. “El Paraguay debe despedir a Marta como una figura ejemplar y deben las políticas públicas de educación basarse en sus reflexiones para que lleguen con mayor eficiencia”.
La exministra se había destacado por una posición firme al frente del MEC, con una amplia experiencia en el rubro, su labor sobresalió en sus estudios de Educación Media en el Colegio Internacional de Asunción y la carrera de Psicología con énfasis en educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.
Lea también: Senadores de Honor Colorado calificaron como un disparate el informe de la Seprelad