Los presidentes de Paraguay y de Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, tienen previsto reunirse mañana viernes en el departamento de Alto Paraná, donde realizarán una visita de verificación a las obras de construcción del denominado Puente de la Integración.

El propio mandatario paraguayo realizó el anuncio este jueves ante los periodistas, a quienes explicó que recibió una invitación para mantener un encuentro con su homólogo brasileño, quien hará una visita mañana viernes a la zona de Ciudad del Este y Presidente Franco.

Ambos gobernantes tienen previsto realizar un recorrido por las obras del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, sobre el río Paraná, que comunicará a Presidente Franco con la localidad brasileña de Foz de Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Informe Seprelad: UIP critica politización de datos

Sobre ese proyecto, Abdo Benítez mencionó que el mismo registra un avance del 80% y restan unos 100 metros para concretar la unión de la infraestructura sobre ambas márgenes del cauce hídrico.

Cumbres del Mercosur y de las Américas

El jefe de Estado también indicó que la ocasión será propicia para conversar con Bolsonaro sobre la agenda bilateral entre ambos países y sobre la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). Adelantó, además, que la próxima semana tiene previsto viajar a Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de las Américas.

“Queremos hablar también, obviamente, sobre otros temas bilaterales, teniendo en cuenta la Cumbre del Mercosur que se realizará en julio en Paraguay, entonces vamos a estar hablando de esos temas”, mencionó el jefe de Estado.

Su participación en la IX Cumbre de las Américas será del 6 al 10 de junio próximo en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. En ese contexto, dijo que no cuenta aún con los detalles de su agenda, pero que los mismos serán divulgados en su momento. Añadió que tiene la intención de conversar con referentes del gobierno estadounidense sobre el interés de que se visualice al Paraguay como un país estratégico en materia de inversión.

Lea además: Filtración de Seprelad se debe despojar de “argumento de los medios”, advierte Ovelar

Dejanos tu comentario